El canterano que podría dejar mucho dinero al Real Madrid en 2024

Un exfutbolista del club madrileño está siendo tentado por la Premier League y podría dejar unos buenos ingresos en las arcas de Chamartín
01.12.2023 11:02 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Cada vez que un canterano hace las maletas y abandona Valdebebas, el Real Madrid siempre se protege guardándose una opción de recompra y un derecho de tanteo por si fuera conveniente recuperarle, como ocurrió con Carvajal o Fran García. Asimismo, el club blanco también se queda con el 50% de los derechos del jugador para que ese posible retorno le salga más barato o para poder hacer caja con una futura venta a otro equipo distinto.

Miguel Gutiérrez no fue una excepción. El lateral izquierdo dejó el Real Madrid en 2022, rumbo a Girona, donde rápidamente consiguió convertirse en titular, cuajando muy buenas actuaciones. De hecho, esta temporada continúa siendo un fijo en el que, sin duda, es el equipo revelación. 

INTERÉS DE VARIOS EQUIPOS Y POSIBLES INGRESOS PARA EL MADRID

El gran inicio de curso que se están marcando el Girona, colíder de LaLiga junto al Real Madrid, y Miguel Gutiérrez en particular no ha pasado desapercibido, sobre todo en la Premier League. Tal y como señala José Félix Díaz en una charla con Rubén Martín para Youtube, varios clubes ingleses se han fijado en el canterano madridista, de cara a un posible fichaje en 2024, lo que podría dejar unos ingresos considerables en las arcas del conjunto blanco. 

El lateral tiene una cláusula de 30 millones de euros; de los cuales, como propietario del 50% de los derechos del futbolista, el Real Madrid se llevaría 15 en caso de traspaso. Un dinerito extra considerable que vendría de lujo a la entidad merengue. La Premier ya tantea a Miguel Gutiérrez, y el club madridista se frota las manos.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!