El Confidencial: Florentino, decidido a mover ficha por Neymar

27.04.2016 12:29 de  Agustín Girón   ver lecturas
El Confidencial: Florentino, decidido a mover ficha por Neymar
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Según El Confidencial, Florentino Pérez sueña con presentar a Neymar con la elástica blanca en el Bernabéu, de tal modo que le daría un mazazo al eterno rival al estilo de Figo. Sin embargo, el coste de la operación es desmesurado y podría conllevar riesgos.

 

En el Madrid nadie habla del más que posible fichaje de Neymar, pero lo cierto es que el presidente de la entidad merengue quiere mover ficha ya para traerse a la capital a uno de los componentes de la MSN, tal y como apunta El Confidencial. El jugador estaría encantado de volver a su posición original, la de '10', como lo hacía en el Santos, y que actualmente ostenta Leo Messi en su club. En el Real Madrid podría retomar esa posición y ofrecer combinaciones, paredes, velocidad y gol con jugadores como Cristiano o Benzema. El problema, sin ninguna duda, es su precio de compra y su salario.

La claúsula de rescisión del futbolista es de 194 millones de euros: una cifra descomunal, -la mitad del dinero que supondría hacer las obras faraónicas del Bernabéu-. Y aunque Florentino Pérez esté convencido de que es una máquina de hacer dinero por su merchandising, el segundo problema puede venir del vestuario: Su salario, aunque estaría por debajo del de Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo, estaría en segundo nivel junto a Bale, ya que su sueldo fácilmente alcanzaría los 20 millones de euros netos, y superaría a los terceros con una amplia distancia como Kroos, Modric o Sergio Ramos, el capitán, que ya tuvo problemas a principio de temporada por estos asuntos.

Con total seguridad, Neymar podría proclamarse Balón de Oro en un futuro inmediato, y el presidente blanco quiere que lo haga en la capital española jugando al lado de Cristiano, Bale, Ramos... Lo más probable es que para acometer su fichaje, antes venda a algunos jugadores.