El Confidencial: James, cada día más lejos del Madrid
El futuro de James Rodríguez es cada vez más claro: no seguirá en el Real Madrid. Después de no ser importante con Benítez, y pasar a un segundo plano con Zidane, el colombiano cogerá sus maletas y partirá a otro equipo, como Arsenal o City, que ya han demostrado su interés. La decisión está a una conversación entre Mendes y Florentino, que según explica El Confidencial, se llevará a cabo esta semana.
El madridismo se pregunta dónde está ese jugador que deslumbró en el Mundial de Brasil con Colombia y que llegó al Madrid cargado de goles. La temporada de James Rodríguez esta campaña ha destacado por ser totalmente irregular, algo que ha provocado que el cafetero tenga que ponerse a buscar nuevo destino.
La decisión final se desvelará en unas semanas, cuando el representante del jugador, Jorge Mendes, y Florentino Pérez, se reúnan para hablar sobre el colombiano, que tiene contrato hasta 2020, aunque su rendimiento ha dejado mucho que desear esta temporada, según El Confidencial.
En su primer año como jugador del Real Madrid, James jugó un total de 46 encuentros, 3619 minutos, marcando 17 goles y dando 17 asistencias. Este curso, sin embargo, el cafetero ha participado en 31 encuentros, de los que ha jugado 1814 minutos, y en los cuales ha marcado 8 goles y ha dado 10 asistencias, algo que los técnicos han calificado de decepcionante. Además, a su mal papel en los terrenos de juego, James se ha visto envuelto este curso en varios actos indisciplinarios que han puesto en duda su profesionalidad.
Para Zidane, James no es más que un repuesto, es por ello que el francés no se opondrá a la venta del cafetero, aunque reconoce el talento del centrocampista, que no ha sabido explotarlo como se le pedía. Por ello, a tan solo dos encuentos del final, parece que el colombiano no va a poder hacerse hueco, y tendrá que buscar otra salida.
Es aquí donde entra en juego la Premier, donde equipos como Arsenal o Manchester City ya han puesto los ojos sobre el jugador, ahora que saben que su ficha habría bajado notablemente debido a esta nefasta temporada. De los 80 millones que pagó el Madrid por James, puede que con su venta, si lo hacen bien, puedan recuperar unos 70, aunque todo parece indicar que el precio del jugador sigue a la baja.
El colombiano, sin embargo, se mantiene callado. Se limita únicamente a entrenar y a acatar las decisiones de Zidane, aunque según informa El Confidencial, ya se imagina un futuro alejado de Madrid, aunque en estas últimas jornadas haya tenido un papel más importante debido a la lesión de Casemiro.