El dilema con Davies abre un plan B: el Real Madrid ya tiene un elegido

El canadiense es el gran favorito para llegar, pero desde el club madrileño estarían tanteando otras potenciales opciones por si se tuerce
20.02.2024 15:28 de Aitor Bris   ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern

Con el fichaje de Mbappé prácticamente cerrado llega una nueva prioridad para el Real Madrid y esa no es otra que Alphonso Davies. El futbolista canadiense es el principal objetivo para reforzar el lateral izquierdo del conjunto blanco de cara al siguiente curso al considerarse un jugador prioritario e imprescindible con vistas al futuro y también al presente.

La cuestión es que Davies finaliza contrato con el Bayern Múnich en 2025 y esa sería una oportunidad de mercado perfecta para poder reducir su precio de cara a este verano. No obstante, en el Real Madrid son conscientes de una problemática importante que tienen en el club ahora mismo y que tiene que ver con la operación salida más que con la llegada.

PLAN B A DAVIES

Ramón Álvarez de Mon ha sido tajante ya ha dicho que es muy difícil que se pueda dar un fichaje si no se produce una salida y ahí todas las miradas apuntan a Mendy. Sin embargo, podría darse la encrucijada de que el Real Madrid tenga la próxima temporada tres laterales izquierdos y finalmente el francés no sale y el canadiense termina llegando.

Pero el comunicador ha querido ir más allá y ha hablado sobre la posibilidad de que el Real Madrid termine fichando a Miguel Gutiérrez. El futbolista pertenece en un 50% al conjunto blanco y podría regresar como plan B a Alphonso Davies. Eso sí, todo está supeditado a la marcha de Mendy y a la no llegada precisamente del canadiense. Pese a todo, lo que parece claro es que en el cuadro merengue sacarán rédito esta temporada por su canterano porque todo apunta a que saldrá del Girona mediante un pago económico millonario que supondría una plusvalía para el club dirigido por Carlo Ancelotti.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram