El entrenador de Endrick lo compara con un ex del Real Madrid

El último fichaje del conjunto blanco sorprende al que fuera su técnico en la última Copinha con el Palmeiras y lo compara con una leyenda
27.03.2023 19:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

EXCLUSIVA BD | João Paulo, encargado de las inferiores del Palmeiras: "Endrick triunfará en el Real Madrid"

Endrick es un futbolista en el que hay muchas esperanzas puestas por parte del Real Madrid. El delantero de apenas 16 años deslumbró en la Copinha  de 2022 con el Palmeiras, aún cuando tenía 15 años. En ese torneo tan importante para los jóvenes en Brasil quedó como MVP después de ser, además, el máximo goleador del torneo. El Real Madrid decidió lanzarse a por su fichaje, adelantándose así a otros clubes interesados como el Chelsea

ASÍ ES ENDRICK

En ese torneo, la Copinha, Endrick tuvo de entrenador a Paulo Victor, que ha hablado para el diario AS. "La primera impresión sobre Endrick fue magnífica, es un jugador especial, diferente. Aparte de la condición física y técnica y táctica, es un jugador con una gran rutina diaria; trabaja mucho y se dedica mucho tiempo a su desarrollo; es un jugador extrovertido, tiene una capacidad de relación interpersonal muy grande y esto agrega mucho valor a su persona. Está conectado con el gol, lo busca mucho. Tiene capacidad para actuar como delantero único, con dos delanteros, viniendo de fuera adentro... Es un jugador muy completo". 

EL REAL MADRID Y SU IDILIO CON BRASIL

No era de extrañar, por lo tanto, que tras su torneo se diera a conocer en Europa. "En la recta final del Brasileirao se probó capaz de estar allí, se mostró al mundo, a los clubes y al Real Madrid y no me sorprendió (el fichaje) porque se trata de un jugador muy especial", asegura Paulo Victor. "Actualmente el Real Madrid es uno de los clubs más deseados, Militao, Vini Junior, Vini Tobias, Rodrygo… Endrick ahora… Es un club a nivel mundial, es una gran potencia", añade.

ENDRICK, UN JUGADOR ESPECIAL

Por último, analiza a Endrick en su faceta mental. "Es una parte de su personalidad como futbolista, es una mentalidad de nunca estar acomodado, una mentalidad luchadora, de querer siempre más, sea para un movimiento individual o para el conjunto del equipo. En el resto, es especial, él sabe qué hacer, sabe interpretar el espacio, sabe el camino". Por último, Victor le compara con un jugador de leyenda en el mundo del fútbol. "Endrick se parece a Ronaldo Nazario".