El fichaje está en marcha: el Real Madrid acelera por Leny Yoro

En las oficinas del Santiago Bernabéu tienen claro que el joven defensa del Lille tiene que ser el elegido para reforzar la zaga
17.03.2024 15:32 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Leny Yoro ha expresado con firmeza su deseo de unirse al Real Madrid, comunicando su postura a los directivos del Lille, quienes han establecido un precio de 100 millones de euros para su traspaso. Así lo asegura este domingo el periodista José Félix Díaz en el diario Marca.

A pesar de la insistencia del Lille para que renueve su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2025, Yoro se mantiene firme en su decisión de no renovar, buscando crear las condiciones ideales para que el Real Madrid pueda negociar un acuerdo lógico para su traspaso. Un fichaje que "parece predestinado a ser realidad", según la información de Marca.

YORO LO TIENE CLARO

Tanto Davies como Yoro, principales objetivos del Real Madrid al margen de Mbappé, se encuentran en etapas similares respecto a sus contratos actuales (ambos terminan en 2025). En ese sentido, Marca asegura que la postura del internacional sub 21 francés es más intransigente que la del jugador canadiense. Esta determinación ha sido comunicada tanto a Jorge Mendes, su agente, como a los directivos del Lille.

La participación de Mendes en las negociaciones inicialmente representó un desafío para el Real Madrid debido a las tensiones previas con el agente portugués. Sin embargo, la clara intención de Yoro de jugar en blanco ha facilitado la reanudación del diálogo. Aunque Mendes no tiene presencia en el primer equipo, sí cuenta con jugadores en la cantera madridista, como es el caso de Paulo Iago, uno de los nombres destacados en Valdebebas.

Mientras tanto, Leny Yoro confía en que su oportunidad llegará y en que el Lille accederá a negociar su traspaso, tal como ocurrió con Camavinga y el Rennes. El club francés terminó por ofrecer al centrocampista en el mercado durante la última semana del verano de 2021 y el Real Madrid se hizo con sus servicios por solo 30 millones de euros.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram