El futbolista de moda del fútbol europeo se deja querer por el Real Madrid
Alejandro Grimaldo está siendo uno de los artífices de la magnífica temporada que está cuajando el Bayer Leverkusen. El lateral zurdo, criado en las categorías inferiores del FC Barcelona, suma 11 goles y 11 asistencias en 33 partidos en lo que llevamos de campaña.A sus 28 años, vive el mejor momento de su carrera deportiva, lo que le ha valido para protagonizar varios rumores de mercado en los últimos meses.
Pues bien, Grimaldo ha lanzado un guiño al Real Madrid recientemente. Lo ha hecho en una entrevista con Fabrizio Romano: "De lateral me gustaba mucho Marcelo. Cuando estaba creciendo lo veía en el Madrid y es el mejor lateral de los últimos años. Es con el que me he identificado más", desvela el ex del Barça. Eso sí, en el club blanco no piensan en su fichaje y solo tienen ojos para Alphonso Davies.
Por otra parte, Grimaldo se ha deshecho en elogios hacia el entrenador del Leverkusen: "Para mí, Xabi Alonso es un entrenador muy especial. Vine por él, me trata muy bien y me ha ayudado a adaptarme rápido. Sabe cómo explicar cada consejo, cómo tratar a los jugadores, exigirles pero dándoles confianza. Tiene la capacidad para hacer que el vestuario esté unido. Tenemos 15 jugadores que podrían ser titulares, y consigue que no haya problemas, que todos vayan a una. Habla con la gente como un amigo, no como un enterenador, pero en el campo sí es diferente", señala.
"Se nota que Xabi Alonso ha sido jugador hace poco porque sabe cómo tratarnos. Lo ha ganado todo como jugador y nos ayuda en momentos de presión. Va a marcar una época", sentencia Grimaldo.