El Real Madrid ya conoce el precio para fichar a Xabi Alonso

El técnico del Bayer Leverkusen suscita pasión entre los grandes clubes europeos: en Chamartín confían en Ancelotti, pero el tolosarra interesa
01.03.2024 16:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Xabi Alonso, Bayer Leverkusen
Bernabeudigital.com
Xabi Alonso, Bayer Leverkusen
© foto de www.imagephotoagency.it

El futuro de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen puede tener fecha de caducidad, algo que el Real Madrid, entre otros muchos clubes, deberá tener en cuenta. Si bien es cierto que Carlo Ancelotti tiene plena confianza del club y que recién renovó hasta 2026, el nombre de Xabi Alonso levanta pasiones. 

El tolosarra está haciendo historia en el Bayer Leverkusen, y eso que apenas lleva año y medio en el club de la Bundesliga. Su rendimiento le avala, lo que lleva a grandes clubes como Real Madrid, Liverpool o Bayern Múnich a estar relacionados con él. Por el momento, desde el Leverkusen están tranquilos. Su entrenador tiene contrato, como Ancelotti, hasta 2026, y cláusula de rescisión. Pero, a sabiendas de todo lo que está moviendo a su alrededor el vasco, desde el conjunto teutón han movida ficha y le ponen precio. 

XABI ALONSO CUESTA 20 'KILOS'

Al menos, es lo que informan desde Alemania Sky Sports. El Leverkusen consideraría vender este verano a Xabi Alonso si llegara una oferta que rondara los 15-20 millones de euros. Un precio pocas veces visto en cuanto a traspasos de entrenadores se refiere. La medida del cuadro farmacéutico parece más una acción disuasoria para repeler a los posibles clubes interesados en ficharlo. 

LIVERPOOL Y BAYERN, EN LA POLE

Aunque el Real Madrid ha sonado como posible destino inmediato para Xabi Alonso, lo cierto es que tanto Liverpool como Bayern Múnich están más cerca de Xabi Alonso que los madridistas. Primero, porque los dos equipos se quedan sin equipo a final de temporada. Jurgen Klopp y Thomas Tuchel anunciaron su salida de sendos equipos, uno por haber acabado ciclo, y otro por los malos resultados del Bayern, en su caso. Los dos cuentan con la ventaja, al igual que el Real Madrid, de que son clubes en los que Xabi Alonso ha jugado, lo cual puede decantar la balanza. 

EL LEVERKUSEN CONFÍA

Desde el Bayer Leverkusen, aún así, ya han trasladado su confianza en que su técnico continuará una temporada más. Así lo confirmó su director deportivo, Simon Rolfes: "Me mantengo tranquilo y optimista. Sabe lo que tiene en el club", comentaba a Frankfurter Rundschau en relación a Xabi Alonso. El próximo curso se activa su cláusula de rescisión, por lo que se presupone que, como mucho, aguantaría un año más en el Leverkusen. Pero no es un destino poco atractivo ahora mismo. Xabi Alonso está a un paso de ganar la Bundesliga, participará en la próxima edición de la Champions y todavía puede ganar, asimismo, Copa y Europa League

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram