El futuro de Lunin, en el aire: podría salir del Real Madrid en verano

El arquero no descarta dejar el Santiago Bernabéu en busca de minutos
15.05.2022 14:39 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La situación de Andriy Lunin no es nada fácil. Estar a la sombra de Thibaut Courtois, el mejor portero del mundo, es bastante complicado, y más aún con un entrenador al que no le gustan demasiado las rotaciones como es Carlo Ancelotti; además, la guerra en Ucrania no ayuda. El propio técnico italiano siempre le ha defendido, reconociendo que merecía jugar más. Sin embargo, en la que iba a ser su competición, la Copa del Rey, Carletto le dio los 90 minutos ante el Alcoyano y los 120 de octavos contra el Elche, recibiendo un gol en cada encuentro, pero en cuartos ya prefirió de nuevo al belga.

El futuro de Lunin, en el aire

Ya en este tramo final de la temporada, con LaLiga en el bolsillo, Ancelotti apostó por el ucraniano en el derbi contra el Atlético de Madrid, y este domingo volverá a confiar en él frente al Cádiz. Así pues, salvo que haya alguna lesión o cualquier otro imprevisto, Lunin podría terminar la temporada con un máximo de 390 minutos. Cuatro partidos son muy pocos para un futbolista de 23 años, en pleno desarrollo.

Por eso, el guardameta aún no ha decidido su futuro. Con contrato hasta 2024, Lunin contempla otra cesión, tal y como destaca el diario Marca. Eso sí, solo si es en un destino que le convenza plenamente a él y al Real Madrid, donde todo son elogios para el portero, que resulta ser uno de los jugadores que más trabaja y que, pese a no contar con oportunidades, lo hace sin generar problema alguno, sin malos gestos. De hecho, en ocasiones ha acudido a Valdebebas cuando el equipo descansaba, señal de enorme implicación; al igual que sus horas extra en casa, donde también mantiene una dieta cuidada en la que el dulce está casi prohibido, tal y como señala la misma fuente.