El Getafe llega a un acuerdo con un exmadridista y ahora prioriza a Mariano

Dos jugadores del Real Madrid y un ex del equipo merengue, en el radar azulón
10.06.2022 08:38 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Mariano Díaz, Real Madrid
Mariano Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Getafe parece estar buscando refuerzos con ADN madridista. Según informa el diario as, el conjunto azulón ya habría llegado a un acuerdo con un ex del Real Madrid como es Fernando Pacheco para hacer competencia a David Soria. Al parecer, ambas partes acercaron posturas en caso de que el Alavés descendiese a Segunda División como ha acabado sucediendo. No obstante, el guardameta tiene más pretendientes, entre los que destaca el Mallorca y el Espanyol, y el equipo vasco quiere sacar tajada de un traspaso obligado, dado que al portero aún le queda un año de contrato en Mendizorroza.

Prioridad Mariano

Asimismo, el diario as también destaca que Mariano es el delantero preferido del Getafe para reforzar su parcela ofensiva. Al parecer, ante las dificultades para el regreso de otro jugador del Real Madrid como es Borja Mayoral, los azulones descartan la opción Jovic e insistirán en el hispanodominicano, con el que ya alcanzaron un principio de acuerdo el verano pasado. La misma fuente señala que este año se ha avanzado en la misma dirección, aunque, una vez más, el fichaje dependerá de la decisión final del futbolista, que aún tiene un año más de contrato con la entidad merengue.

Negociaciones por Mario Gila

Finalmente, en estos momentos, el Real Madrid y el Getafe también están negociando por el capitán del Castilla, que esta temporada debutó a las órdenes de Ancelotti contra el Espanyol, después de ser importantísimo para Raúl. Al parecer, según Sergio Santos, periodista de Relevo, ambos clubes están ahora mismo discutiendo para realizar el traspaso. Y la opción más probable, si se concreta, es un fichaje de entre 1 y 2 millones euros por el 50% de los derechos del defensor madridista. Una fórmula que el Real Madrid utiliza muy a menudo con sus jóvenes.