El nuevo delantero que ha pedido Xavi al Barcelona juega… ¡en Qatar!

En el Camp Nou buscan soluciones baratas a la falta de gol
22.11.2021 15:15 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Xavi Hernández, FC Barcelona
Xavi Hernández, FC Barcelona
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

El FC Barcelona atraviesa por un importante periodo de crisis deportiva y económica. Para enderezar el rumbo del equipo, Joan Laporta está decidido a acometer varias incorporaciones en el mercado de invierno, pero la falta de recursos financieros obligan al club blaugrana a medir mucho sus pasos.

Por ello, en el Camp Nou no pueden permitirse entrar en la pelea por fichajes como los de Haaland Pogba, sino que deben buscar opciones más 'low cost', como fue la de Luuk de Jong o más recientemente la de Dani Alves. En esta ocasión, un sorprendente nombre ha saltado a la palestra para reforzar la parcela ofensiva del conjunto catalán de cara al segundo tramo de la temporada.

Xavi recomienda un fichaje al Barça

Según desvela el diario Sport, el técnico del Barcelona habría recomendado a la directiva la incorporación de Baghdad Bounedjah, delantero argelino que milita en el Al Sadd, exequipo de Xavi. Allí en Qatar, el ariete de 29 años suma 17 goles y cinco asistencias en 20 partidos disputados. Hay que tener en cuenta, evidentemente, que el nivel de la liga qatarí no es ni de lejos el mismo que el de LaLiga Santander. En cualquier caso, habrá que seguir muy de cerca este asunto en las próximas semanas.