El presidente de la Federación Francesa amenaza a Mbappé: "Si no acepta eso, no recibirá dinero"

Le Graet avisa al delantero que pretende el Real Madrid por no haber participado en unos actos publicitarios con la selección francesa
07.05.2022 21:24 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: L'Équipe
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Kylian Mbappé está en problemas por las amenazas del presidente de la FFF (Federación Francesa de Fútbol), Noel Le Graet. El delantero del Paris Saint-Germain, que se encuentra de lleno en la decisión por su futuro con el Real Madrid de por medio, ha sido advertido por Le Graet en unas declaraciones al diario L'Équipe que ha transcrito el diario AS. En el pasado mes de marzo, los jugadores de la selección francesa tenían estipulados actos publicitarios, a los cuales no acudió Mbappé. 

La selección francesa respalda a Mbappé

Le Graet ha sido claro: "Si no acepta la forma en que funciona la selección, no recibirá dinero, eso es todo", avisó. El presidente del fútbol francés habló con varios miembros de 'Les Bleus' para comentar esta situación, pero respaldaron al futurible del Real Madrid: "Hugo Lloris, en nombre de sus compañeros, vino a verme para decirme: 'No cambies nada. Necesitamos una perfecta igualdad de primas entre los jugadores'", mencionó. Misma situación que con el exmadridista Raphael Varane: "me dijo: 'Presidente, no queremos cambiar'", recuerda. 

El contrato de Mbappé, de nuevo en el punto de mira

El presidente de la FFF apunta directamente a su abogada como la culpable de que Mbappé no acudiera a los actos publicitarios: "Para su abogada, los contratos con los jugadores están supuestamente obsoletos. Esto no es cierto. Y Kylian, francamente, no me hago el tonto, me gusta mucho. Creo que respeta a la federación. El fútbol no es un deporte individual", declaró. En cuanto a los contratos cuadra perfectamente en lo que se comenta desde la prensa española, donde se comenta que el posible contrato de Mbappé con el Real Madrid cambiaría la industria del fútbol. Además, mencionó en última instancia sus intenciones: "Pronto me reuniré con su abogada para hablar de ello", sentenció. 

© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport