El problema del Real Madrid en los laterales: Nacho, Carvajal, Miguel Gutiérrez...

El conjunto madridista acarrea una sucesión de desgracias debido a las bajas en la zaga
26.09.2021 22:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Marca
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid está experimentando uno de los mejores arranques de los últimos años -para ser más exactos, de los últimos once años-. El conjunto de dirige Carlo Ancelotti está brindando a la afición madridista un fútbol vistoso y ofensivo. Los datos así lo atestiguan, son 22 goles en ocho encuentros disputados, el equipo más goleador del campeonato y contando en Karim Benzema y en Vinicius Jr. con los máximos artilleros de LaLiga. A pesar de ello, el equipo tiene ciertas temas que debe solucionar. 

Parches que generan otros problemas

Ancelotti tiene un quebradero de cabeza con los laterales. Marcelo, Mendy y Dani Carvajal están lesionados, por lo que se trastocan todos los planes. En condiciones normales, Ferland Mendy sería el titular, a priori. Miguel Gutiérrez, del Castilla, es el que está acudiendo a la ayuda, y ha dado grandes muestras de su capacidad ofensiva y de poner buenos centros. En cambio, aún tiene ciertas lagunas defensivas que evidencian la juventud del lateral. Nacho Fernández, el multiusos del equipo, alterna con el canterano la posición. 

Las soluciones

Por la otra banda, Dani Carvajal comenzó con buenas sensaciones la temporada, pero volvió a caer lesionado. Lucas Vázquez, reconvertido desde la campaña pasada al lateral diestro, debe aparecer. A pesar de ello, Ancelotti sigue sin estar convencido y dio minutos en esa demarcación a Fede Valverde. Distinto entrenador, mismos problemas. Ya la temporada pasada tuvo que jugar como lateral el uruguayo. Al igual que por la izquierda, ya se han dado minutos a Sergio Santos. Con Álvaro Odriozola cedido en la Fiorentina, se trastocan todos los planes del equipo. Sin Valverde en el centro del campo, el equipo pierde fuerza en la medular. El Real Madrid tiene un problema en esa posición, y no se descarta que piensen en refuerzos de cara a unos meses. Los últimos rumores, de hecho, apuntan a Trent Alexander-Arnold, futbolista de renombre en Europa.