El Real Madrid cuenta con 400 millones de euros para fichajes en verano

Las ventas y diferentes negocios permitirán a los madridistas ir al mercado de traspasos con un colchón más que amplio para poder fichar
03.06.2022 19:18 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Jorge Picón, GOAL
Real Madrid, Champions League
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Champions League
© foto de Federico Titone

El Real Madrid podrá contar con unos 400-450 millones de euros este mercado de verano para acometer fichajes. El periodista de Goal, Jorge Picón, ha analizado la situación financiera del club, que se ha visto beneficiada por varias operaciones que hacen del Real Madrid un club con amplias garantías de cara al verano. 

En primer lugar, el no fichaje de Kylian Mbappé permite al club blanco seguir manteniendo una estabilidad que ha caracterizado a la entidad merengue en los últimos años. Las salidas de Isco, Marcelo y Bale liberarán casi 60 millones de euros por año en salarios, sumado a lo que se pueda ingresar por otras posibles ventas como la de Marco Asensio o Dani Ceballos, aunque aún no hay nada claro al respecto. La última conquista de la UEFA Champions League ha dado, además, un rédito de 132 'kilos'. Se tienen que sumar los 360 millones de euros que percibirán tras el acuerdo con Legends y Sixth Street, que podrá ser destinado íntegramente a fichajes. 

En cambio, la llegada -aunque a coste cero- de Antonio Rüdiger supondrán 14 millones de euros brutos por año. Aurélien Tchouaméni podría alcanzar los 100 millones de euros en su fichaje, pero el Real Madrid no parece por la labor de llegar a la cifra que desembolsaría el PSG. Con todo ello, y aunque el Real Madrid tenga una situación tan favorable de cara al mercado, la entidad no realizará locuras en fichajes. La cordura premiará y se ha vito en las recientes incorporaciones a coste cero de David Alaba y, la última, la de Rüdiger.