El Real Madrid intentó fichar a Xavi Simons para el Castilla

El centrocampista no ha tenido oportunidades en el PSG
03.07.2022 14:30 de BD Info 2   ver lecturas
Xavi Simons, PSG
Xavi Simons, PSG
© foto de Federico Titone

Xavi Simons ha dado mucho que hablar en los últimos días tras hacerse oficial su fichaje por el PSV Eindhoven. El holandés, formado en la cantera del FC Barcelona, se marcha traspasado a la liga de su país debido a la falta de protagonismo en el conjunto parisino. De hecho, recibió muchas críticas por parte de los aficionados al no cumplir con las expectativas.

Al principio se hablaba de una renovación para después salir cedido, pero finalmente se firmó un traspaso. El diario L'Équipe desvela que el Real Madrid consideró ficharle para que jugase en el Castilla, pero finalmente no hubo ofensiva total. A sus 19 años Xavi Simons corre el riesgo de quedar en el ostracismo si tampoco destaca en la Eredivisie

Vía de escape

Al parecer, tal y como desvela dicho medio, Xavi Simons ha incluido una cláusula en la que el PSV estaría obligado a negociar si llega una oferta de al menos 4 millones de euros. De este modo se garantiza poder regresar a la élite si vuelve a llamar a su puerta un gran club europeo. Su nuevo contrato expira el 30 de junio de 2027.