El Real Madrid le dirá adiós en 2026 y se ahorrará un salario estratosférico

El Real Madrid ha dado por finalizado el mercado de fichajes, pero la planificación deportiva nunca cesa en Chamartín. Los directivos planean la estrategia también a futuro, con la plantilla del primer equipo como principal preocupación en Valdebebas. Ya de cara a la próxima temporada hay un futuro que está prácticamente resuelto, y ese es el de David Alaba.
El central austriaco acabará contrato en 2026, y en el diario AS aseguran que el club no le renovará. Alaba tiene 33 años y un historial de lesiones agravado en los últimos tiempos por la rotura del cruzado, a la que le han seguido otras tantas musculares. El defensor ha perdido el estatus que tuviera en 2021, a su llegada al Real Madrid desde el Bayern Múnich. Ahora se enfrenta a sus últimos partidos como madridista antes de decir adiós al Santiago Bernabéu.
ADIÓS A 22 MILLONES DE EUROS ANUALES
El Real Madrid no solo dejará el hueco para la llegada -también a coste cero- de Ibrahima Konaté, sino que liberará uno de los salarios más altos de la plantilla. Alaba supone al Real Madrid más de 22 millones de euros brutos cada año, lo que supone que en los cinco años que habrá completado en el club habrá supuesto un desembolso de 110 'kilos' por un jugador recurrente a caer lesionado.
Alaba será historia en el Real Madrid en tan solo unos meses. Después será el turno de Rüdiger, que seguirá el mismo camino. Todo ello para que la rueda no pare de girar y la evolución de la plantilla sea constante.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
