Ojo: Konaté no sería la única novedad en la defensa del Real Madrid

Ibrahima Konaté es el fichaje que espera el Real Madrid en 2026. En apenas un año, la cúpula merengue querrá completar la llegada del zaguero francés, que concluirá su contrato con el Liverpool. Después de hasta tres ofertas de renovación, con sus constantes negativas por parte del futbolista, Xabi Alonso tendrá a su disposición a un nuevo defensor, aunque no será el único.
KONATÉ Y JOAN MARTÍNEZ, LOS ELEGIDOS
En el diario AS informan de que el Real Madrid tiene entre sus planes dar un puesto en el primer equipo a Joan Martínez, uno de los grandes proyectos de la cantera blanca. El joven central ya tuvo sus pinitos con el sénior en la pretemporada de la pasada temporada. 45 minutos de poderío y personalidad ante el Milan que pusieron su nombre en conocimiento de la afición y del cuerpo técnico. Pero una grave lesión de rodilla le mantuvo apartado durante varios meses en el anterior curso. Esta temporada 2025-26 ya ha dado el salto definitivo al Real Madrid Castilla como uno de los líderes de Álvaro Arbeloa. Un año que le debería servir, como le ocurriera a Gonzalo García, como antesala antes de dar el salto a la máxima élite.
ASÍ SERÁ LA NUEVA DEFENSA DEL REAL MADRID
Joan Martínez se verá beneficiado de las salidas de Rüdiger y Alaba. Dos huecos que deberán suplirse de un momento a otro. Es la razón por la que el Real Madrid ya se imagina la plantilla con nuevos nombres. Huijsen, Militao y Konaté como primeros espadas. Como suplentes, los canteranos Asencio y el propio Joan. Cinco jugadores para lo que se antojan dos puestos, ya que Xabi Alonso parece apostar más por un esquema de cuatro defensores que por una línea de tres atrás.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
