El Real Madrid lo sabe: en enero lloverán ofertas por este futbolista

El Real Madrid lo sabe: en enero lloverán ofertas por este futbolistaBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo
Oggi alle 17:30Mercado
de Javier Rubiano
En las oficinas del Santiago Bernabéu son conscientes de que uno de sus jugadores va a recibir muchas llamadas en el mercado invernal

El mercado de invierno se acerca -menos de 80 días para abrir sus puertas- y en Valdebebas ya se preparan para lo que se viene: una auténtica lluvia de ofertas por Gonzalo García, el delantero que está en boca de media Europa. El canterano blanco, una de las irrupciones más sonadas del pasado año, se ha convertido en una pieza codiciada, y el Real Madrid lo sabe. Así lo asegura, al menos, el diario Marca este jueves.

El verano ya fue un aviso. Tras su espectacular Mundial de Clubes -cuatro goles y una asistencia-, los clubes llamaban sin parar, tal y como avanzamos en Bernabéu Digital. Pero el Real Madrid reaccionó rápido con una renovación hasta 2030. Sin embargo, el presente ha cambiado. Gonzalo apenas ha jugado 101 minutos esta temporada y su rol secundario podría abrir una nueva ventana de oportunidades en enero.

Equipos de España, Inglaterra y Alemania ya preparan sus ofertas, conscientes de que el valor del joven atacante se ha disparado. Según Transfermarkt, su cotización alcanza los 15 millones de euros, trece más que hace apenas un año. Un crecimiento meteórico que convierte a Gonzalo en una de las joyas del mercado invernal.

SU SALIDA, MUY COMPLICADA

No obstante, el propio diario Marca advierte de la gran dificultad que entraña la posible salida de Gonzalo en enero. El club no está por la labor de dar salida a un futbolista que Xabi Alonso considera muy útil. Asimismo, AS apuntaba ayer mismo que ni el Real Madrid ni el propio delantero quieren separar sus caminos en el mercado de invierno. Así las cosas, todo hace indicar que el chico se quedará en el Santiago Bernabéu hasta final de temporada. Luego, ya en verano, será momento de reevaluar la situación.