El Real Madrid maneja dos nombres para el centro del campo

El conjunto madridista estaría buscando futbolistas para la posición de la medular y así rejuvenecerla de cara al futuro
02.12.2022 17:44 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid piensa en los próximos años y medita en dos jugadores para la posición del centro del campo. Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos acaban contrato los tres en junio de 2023, por lo que el club se quedaría de aquí a pocos meses (si Kroos o Modric renuevan sería por un año) con Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga para tres puestos, ya que Fede Valverde parece la gran apuesta para el extremo derecho. Por ello, y según informa Tomás González-Martín en El Debate, el Real Madrid tiene dos nombres en su lista: Jude Bellingham y Enzo Fernández.

BELLINGHAM ES LA PRIORIDAD

Llegaría uno de los dos, y en la directiva blanca tienen al inglés como la gran apuesta. El centrocampista del Borussia Dortmund saldrá en verano por la cantidad de pretendientes que tiene, sobre todo concentrado en la Premier League. Es aquí donde reside la problemática, pues los británicos no tendrán problema en superar los 100 millones de euros. El Liverpool podría alcanzar los 135, mientras que el Chelsea sorprendería y desembolsaría hasta 150 'kilos'. 

El Real Madrid ha dejado claro que, si Bellingham acaba jugando de blanco será por la decisión del futbolista. El Real Madrid no es un club que vaya a ir mucho más allá de los 100 millones de euros; y en el pasado en conversaciones con dirigentes de clubes de la Premier, Florentino Pérez les habría dejado claro que no participaría en pujas en las que estos estuvieran inmersos, a sabiendas del potencial económico con el que cuentan en Inglaterra. Los blancos, por otro lado, tendrían la ventaja de la relación con la directiva 'borusser'. 

UNA ALTERNATIVA DE 80 'KILOS'

En caso de que Bellingham no pudiera llegar, el Real Madrid tiene en la recámara el nombre de Enzo Fernández, al que vigilan desde hace dos temporadas. El futbolista del Benfica tiene 21 años, también muy joven, y llegaría por 80 millones de euros la próxima campaña, aunque su cláusula de rescisión es de 120. Como ya informamos desde Bernabéu Digital, el Real Madrid no pagaría más de 80 millones de euros más 20 en variables por un centrocampista. Opciones para un Real Madrid que mira a futuro.