El Real Madrid ofrecerá la renovación a Ancelotti: las claves del contrato

El conjunto blanco tiene la intención de ampliar la vinculación contractual del técnico italiano la cual finaliza el próximo 30 de junio
29.11.2023 13:28 de Aitor Bris   ver lecturas
El Real Madrid ofrecerá la renovación a Ancelotti: las claves del contrato
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

El futuro de Carlo Ancelotti es una de las cuestiones que más está dando que hablar en el Real Madrid. El técnico italiano aún no ha firmado su renovación con el conjunto blanco mientras Brasil sigue a la espera de intentar hacerse con sus servicios a partir de la próxima temporada. La cuestión radica ahora en lo que desee tanto el técnico transalpino como la directiva del equipo madrileño.

Y aquí es donde parece que hay una pauta bien marcada y que tiene que ver precisamente con la necesidad que pueda llegar a tener el Real Madrid para el banquillo. Hay un plan muy claro y estratégico pensando ya no solo a corto plazo sino también a medio y largo y es que en el cuadro merengue son conscientes de que Ancelotti no va a ser eterno, pero que la intención es que se pueda alargar lo máximo posible.

EL REAL MADRID QUIERE RENOVAR A ANCELOTTI

Para muchos el ciclo de Ancelotti en el Real Madrid ya debería de terminar tras estar 3 años cosechando éxitos. Sin embargo, el plan que hay en el conjunto blanco parece que va por otras lindes y es que la intención sigue siendo la de ampliar la vinculación contractual del técnico transalpino para más allá de 2024.

Eso es al menos lo que destacan en la Cadena SER donde confirman que hay un plan bastante marcado de lo que se desea para que Ancelotti se mantenga al frente del primer equipo del Real Madrid. Hay que recordar que el transalpino finaliza su contrato en 2024 y que en estos momentos no hay ninguna alternativa que esté 100% seguro de que vaya a poder firmar su rúbrica para sustituir al italiano.

UN CONTRATO CORTOPLACISTA

En cualquier caso, en la Cadena SER han querido destacar que el plan del Real Madrid no es el de atar a Ancelotti a largo plazo. De hecho, parece que todo pasa por acallar los rumores de Brasil y por mantener la compostura por unos años más mientras se sigue formando el gran favorito a sucederlo como es Xabi Alonso. Por ello, la intención es la de ofrecer al italiano un contrato de una temporada más una opcional en caso de buenos resultados.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram