"El Real Madrid pidió a Alphonso Davies no renovar"

El lateral canadiense del Bayern Múnich termina contrato en 2025 y el próximo curso puede ser el definitivo para su llegada al Santiago Bernabéu
03.07.2023 11:33 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Alphonso Davies, Bayern Munich
Bernabeudigital.com
Alphonso Davies, Bayern Munich

· INFO BD | El Real Madrid no cierra la puerta a más fichajes, pero con condiciones

El Real Madrid está centrado en el fichaje de Kylian Mbappé, pero ello no quita que siga barajando otras opciones de mercado. Como en cada ventana en los dos últimos años, el club mira aquellas operaciones que suponen casi una ganga. Alphonso Davies puede entrar en ese selecto club, ya que en 2025 acabará su contrato en el Bayern Múnich y desde Valdebebas observan con atención el paso del tiempo y cómo se encaminan hacia 2024, un año antes a la fecha señalada que podría reducir el precio de su salida. 

LA CLAVE DEL FICHAJE DE DAVIES

Sin ir más lejos, desde las oficinas del Santiago Bernabéu ya habrían hablado con el jugador de apenas 22 años. Es lo que apunta en su canal de YouTube Ramón Álvarez de Mon: "El Real Madrid le pidió a Alhonso Davies no renovar. De esta manera, en 2024 podrían darse opciones para su fichaje", apunta. Para ello "la clave es Ferland Mendy. No hay ofertas en concreto que el jugador esté valorando. Me parece complicado que se de la llegada de Davies si Mendy no sale". Punto importante ya que el club espera hacer caja con un futbolista que aún podría tener algo de mercado, aunque le hayan lastrado las lesiones. 

MBAPPÉ NO CONDICIONA A DAVIES

Pero si el Real Madrid centra sus esfuerzos en fichar a Mbappé, con lo que ello supone económicamente, ¿habría que decir adiós a la llegada de Alphonso Davies?: "El hecho de que llegue Mbappé el año que viene no significa que no pueda venir Alphonso Davies. No hipoteca su futuro por ello. Fichando a Mbappé, el Real Madrid, de hecho, busca más ingresos de cara a futuro. No se abandonarían otros planes por Mbappé", recalca De Mon.

Por último, recuerda lo acontecido en mercados anteriores en el club con aquelos futbolistas que no se consideran intocables o por los que se presentan buenas ofertas en determinado momento: "El Real Madrid está abierto a vender a jugadores que aún tengan mercado, como es el caso de Mendy".