El Real Madrid pone una condición a Luka Modric para renovar

El futuro del capitán de Croacia no está nada claro en el Santiago Bernabéu
12.02.2023 13:59 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Lo que parecía una renovación segura, se ha ido enquistando en las últimas semanas. El futuro de Luka Modric en el Real Madrid es incierto, pues el 'crack' croata termina contrato el 30 de junio y en el seno del club blanco existen dudas.

Tras el Mundial de Catar, a Modric le está costando reencontrarse con su mejor versión. Sigue siendo muy importante para Carlo Ancelotti, como demuestra el hecho de que ha sido titular en los dos partidos del Mundial de Clubes. Pero en el Real Madrid dudan, pues a sus 37 años lo normal es que Luka no regrese a su nivel más top, ese que ha exhibido hasta la temporada pasada.

UNA CONDICIÓN PARA RENOVAR

El caso es que en el Real Madrid son conscientes de la necesidad de dosificar a Luka Modric. Por ello, según informan desde Croacia y se hace eco el diario Sport, la entidad madridista habría pedido al '10' que renuncie a la selección de Croacia y se centre al cien por cien en el club que le paga. En ese sentido, las comparaciones con su compañero de fatigas son odiosas: Toni Kroos renunció a Alemania antes incluso del Mundial de Catar pese a ser relativamente joven (31 años tenía cuando tomó la decisión). 

En cambio, Modric aspira a disputar la Final Four de la Nations League este verano con Croacia... Y su propio seleccionador no lo descarta para la Eurocopa de 2024, cuando el centrocampista del Real Madrid tendrá 38 años. En cualquier caso, el futuro del balcánico no debería tardar mucho en resolverse; pues, en caso de no renovar, el club blanco deberá moverse rápido para encontrar un recambio en el mercado con Jude Bellingham como prioridad absoluta.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL MERCADO DE FICHAJES!