El Real Madrid quiere al nuevo Pedri y este responde: "Mi club favorito es..."
El nombre de Kees Smit empieza a sonar cada vez más fuerte en el mercado internacional. Y no por casualidad. El joven talento del AZ Alkmaar ya fue relacionado tímidamente con el Real Madrid el pasado verano y podría volver a escena más pronto que tarde.
Mientras, el seleccionador neerlandés y exentrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se ha deshecho en elogios hacia él: "Tengo que tener cuidado con lo que digo, pero entrené a Pedri en el Barça y veo cosas de él en Kees Smit. Los giros, el uso de ambos pies, la visión de juego… Es lo que vi en el canario en aquel entonces", ha señalado, antes de añadir: "Lo que está demostrando a tan corta edad es impresionante. Si consigue la mitad de lo que ha conseguido en su carrera Pedri, todos en Holanda estaremos contentos".
LE TIRA MÁS EL BLAUGRANA
Smit ya había sido relacionado semanas atrás con Real Madrid y FC Barcelona, clubes que siguen de cerca su progresión. Pues bien, en los últimos días el propio futbolista ha reconocido en ESPN que "veo casi todos los partidos del Barça. Es, simplemente, mi club favorito". Unas declaraciones que seguramente no hayan gustado en el Santiago Bernabéu, aunque eso no quiere decir que los blancos hayan descartado su fichaje.
Prueba de ello es que, según Daily Mail, el Real Madrid sigue interesado en Smit. Eso sí, el citado medio también menciona a otros tres gigantes más que han entrado en escena: Newcastle, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.
Con contrato hasta 2028 y 50 partidos oficiales (4 goles y 6 asistencias) con el AZ, su fichaje no será ni barato ni sencillo. El club neerlandés sabe lo que tiene entre manos y no piensa regalarlo. Lo único claro es que Kees Smit ya está en el mapa y apunta a dar el salto muy pronto. De hecho, Daily Mail asegura que en Holanda lo dan casi por perdido en 2026.