El Real Madrid se fija en la joven promesa del Benfica

El club blanco se ha interesado por sus servicios; aunque los lisboetas tratan de blindarle
18.06.2022 22:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La secretaría técnica del Real Madrid no descansa nunca, y menos en verano. Siempre atentos a posibles cracks mundiales y jóvenes promesas, los ojeadores madridistas recaban informes y proponen fichajes a la directiva merengue. Y el último jugador en llamar la atención del club blanco sería Henrique Araujo (20 años).

Según OKDiario, el Real Madrid se habría interesado por el fichaje del joven delantero del Benfica que esta temporada se ha estrenado con el primer equipo haciendo tres goles en cinco partidos y que, además, forma parte de los 100 candidatos al Golden Boy 2022. Henrique Araujo es una de las grandes promesas de su generación y de la cantera del club lisboeta, que recientemente ha ganado la UEFA Youth League en una final disputada ante el RB Salzburgo en la que hizo tres de los seis goles de su equipo.

Con contrato hasta 2024, la idea del Real Madrid sería, según la misma fuente, acelerar por su fichaje antes de que su valor de mercado crezca, firmarle este mismo verano y dejarle cedido en el Benfica, donde podría continuar con su progresión. Sin embargo, los portugueses tratan de blindarle.

La estrategia del Benfica para alejar al Real Madrid

Según la información del diario luso A Bola, Henrique Araujo está listo para firmar una gran extensión de contrato con el Benfica. Al parecer, el delantero firmará hasta 2026 o 2027 y verá cómo su cláusula de rescisión se eleva hasta los 100 millones de euros, para alejar así al Real Madrid y a todo club que pretenda hacerse con su fichaje.

HAZ CLICK PARA ACCEDER AL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES