El Real Madrid se fija en una de las joyas del Real Valladolid

Solo tiene 18 años, pero ya ha jugado 6 partidos a las órdenes de Pacheta. Varios clubes europeos también se han interesado en su fichaje
28.12.2022 17:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid podría reforzar próximamente su cantera con un nuevo fichaje. Y es que, los ojeadores del conjunto blanco parecen haber centrado su atención en una de las joyas del Real Valladolid: Iván Fresneda (18 años). Según informa el Diario de Valladolid, la entidad merengue se habría fijado en la incorporación de este joven lateral derecho, internacional sub-19 y una de las grandes promesas del fútbol español, que ya ha jugado seis partidos esta temporada con el primer equipo del club vallisoletano a las órdenes de Pacheta.

VARIOS CLUBES EUROPEOS, AL ACECHO

No obstante, la irrupción de Fresneda no solo ha llamado la atención del Real Madrid. Según el citado medio, otros gigantes europeos como la Juventus, el Newcastle y el Borussia Dortmund también se han fijado en este jovencísimo futbolista que cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y contrato hasta 2025.

Eso sí, cabe recordar que las buenas relaciones existentes entre Ronaldo Nazario y el Real Madrid, donde también ejerce de embajador, podrían rebajar ese precio y facilitar el traspaso del lateral derecho al conjunto blanco. De momento, el Real Valladolid no tiene ninguna oferta en firme sobre la mesa por su jugador, pero esto puede cambiar pronto. Este viernes, Fresneda podría jugar contra el Real Madrid en el José Zorrilla (21:30 horas / DAZN) en un partido que puede suponer un gran escaparate con varios clubes importantes muy pendientes de él, empezando por la entidad merengue.