El Real Madrid sondea la incorporación de una estrella del fútbol europeo con pasado culé

El Real Madrid sondea la incorporación de una estrella del fútbol europeo con pasado culéBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
viernes 6 diciembre 2024, 13:31Mercado
de Daniel Cayetano
Al parecer, el conjunto madridista y varios equipos grandes estarían interesados en un mediocentro de talla mundial, canterano del Barça

Se fue Toni Kroos y el Real Madrid no incorporó a ningún nuevo centrocampista de cara a esta temporada. En cambio, si el próximo verano se marcha Luka Modric, el club blanco podría reforzar su sala de máquinas con un nuevo mediocentro. Como posibles alternativas, han empezado a sonar ya algunos nombres como, principalmente, Florian Wirtz y Jamal Musiala; aunque estos no son los únicos futbolistas que la entidad merengue tendría en su lista de opciones para apuntalar el medio campo el año que viene.

XAVI SIMONS, EN EL RADAR DEL REAL MADRID Y DE MEDIA EUROPA

Según la última información de David Ornstein, periodista de The Athletic, el conjunto madridista también estaría vigilando a Xavi Simons, jugador del PSG, cedido en el Red Bull Leipzig. Su contrato expira en 2027, pero el neerlandés no entra en los planes de Luis Enrique, por lo que el club parisino podría aceptar su venta el próximo verano, si no cambia una situación futbolista-entrenador que ha llamado la atención de varios equipos importantes de Europa como el Real Madrid.

En Alemania, el Leipzig quiere hacerse con sus servicios para siempre, pero carece del presupuesto necesario. Asimismo, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund también se han fijado en Simons, aunque, según la citada fuente, gente cercana a la situación predicen un movimiento a la Premier League o LaLiga. En dichas competiciones, según Ornstein, los destinos más probables del neerlandés son Arsenal, Barcelona, Liverpool y Real Madrid, mientras que el Manchester United mostró cierto interés en el último mercado estival.

En cualquier caso, todo depende de Simons y de Luis Enrique. Si el entrenador acepta que forme parte de su plantilla la próxima temporada y el futbolista acepta no ser siempre titular, entonces podría quedarse. Si no, el PSG podría aceptar un traspaso por valor de 80 millones de euros, como mínimo. Una cifra al alcance de pocos clubes.