El Real Madrid viaja a Brasil para cerrar sus próximos fichajes
La Copinha vuelve a escena este 2 de enero y, como cada año, el Real Madrid mira de reojo a Brasil. No es para menos, y es que de este torneo juvenil, oficialmente denominado Copa São Paulo Junior, salieron Vinicius y Endrick, dos apuestas estratégicas del club blanco que hoy marcan el presente y el futuro, por más que el delantero se haya marchado cedido al Olympique de Lyon.
Tal y como explica AS, la edición arranca con 128 equipos repartidos en 32 grupos y con el Sao Paulo defendiendo el título. Y en el Real Madrid saben bien que la Copinha no es solo un escaparate, es un radar adelantado del mercado. Allí se detectan talentos antes de que exploten y los precios se disparen, lo que casa perfectamente con la política de fichajes del club.
Las mayores promesas de Brasil
Entre los nombres a seguir, el diario AS destaca algunos. Benedetti (Palmeiras), central ya probado por Abel Ferreira; Wesley Nata y Riquelme Felipe (Fluminense), perfiles ofensivos con desborde y personalidad; o Gui Amorim, el ‘10’ de Corinthians, talento puro con apenas 17 años. Sao Paulo, por su parte, tira de experiencia con Lucca y Paulinho, además de la perla Zabarelli, de solo 16 años.
Por otra parte, cabe destacar que Flamengo no participará debido a que el calendario brasileño está asfixiando a la Copinha. Los clubes priorizan los torneos estaduales y cada vez es más habitual que los mejores Sub-20 solo aparezcan en rondas finales, si es que aparecen.
Aun así, en el Real Madrid no perderán detalle de una Copinha que siempre deja algo interesante.