El Real Madrid y su estrategia con el fichaje de Endrick

El delantero del Palmeiras llegará a Chamartin en 2024 como una de las grandes apuestas de cara a futuro, algo que ya se ha vivido en el pasado
11.12.2022 23:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: OK Diario
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras
© foto de Twitter Palmeiras

El Real Madrid tiene claro que el de Endrick va a ser un fichaje de lo más rentable de cara al futuro. El delantero de apenas 16 años seguirá jugando en Brasil durante una temporada y media, tiempo en el que el club madridista podrá seguir observándolo de cerca para, cuando llegue en el verano de 2024, saber exactamente los puntos débiles y fuertes del ariete. Tal y como informa OK Diario, el club tiene un plan elaborado para la joven estrella. 

ENDRICK, DIRECTAMENTE CON LOS MAYORES

En dos años, Endrick llegará al Real Madrid para pasar directamente al primer equipo, algo que no hicieron Vinicius Jr. ni Rodrygo Goes. Su paso por el Castilla fue corto, pero al fin y al cabo, jugaron con el filial antes de dar el salto. Con Endrick no se especulará, al menos a priori. Dos años pueden dar para mucho y el entrenador también tendrá su opinión al respecto. Eso no quitará para que "tengan la paciencia que haga falta", tal y como añaden en el medio ya citado. 

"CONSTRUIR BALONES DE ORO"

La estrategia en los mercado de fichajes es muy clara en el Real Madrid: fichar a futbolistas jóvenes por los que se realiza una apuesta pero que prácticamente siempre acaban siendo rentables. Ya ha ocurrido en el pasado con jugadores como Take Kubo o Martin Odegaard. Si no tienen hueco en el club, siempre pueden buscarles una salida, que en estos casos ya es para bien del futbolista en clubes de élite como la Real Sociedad o el Arsenal en estos casos. "Construir Balones de Oro en vez de ficharlos" como premisa para un club que desembolsará una cantidad que rondará los 60 millones de euros. 

© foto de Twitter Palmeiras