"Queremos que Endrick siga el modelo de Nadal o Cristiano Ronaldo"
En el Real Madrid están muy convencidos de que en un futuro no muy lejano Endrick se convertirá en uno de los mejores futbolistas del mundo. El joven brasileño de tan solo 16 años sellará su acuerdo con el conjunto merengue en los próximos días. La competencia para hacerse con sus servicios ha sido feroz. Chelsea y sobre todo PSG han sido los equipos que más difíciles le han puesto las cosas al conjunto presidido por Florentino Pérez. El máximo mandatario de la entidad de Chamartín entró de lleno en la lucha para fichar a Endrick al enterarse de la primera oferta del PSG. Palmeiras la rechazó y a partir de ese momento el Real Madrid cogió las riendas en las negociaciones.
"TENEMOS CLARO EL MODELO DE ENDRICK"
Más allá de su rendimiento dentro del terreno de juego, Endrick también será un filón para las grandes marcas. El delantero brasileño tiene a su espalda el interés de las mejores del mundo, entre ellas Nike. Sobre este asunto ha hablado en declaraciones para el diario AS Fabio Wolff, fundador y propietario de Wolff Sports & Marketing, la empresa más influyente de Brasil en ese aspecto: "Tenemos claro el modelo que queremos para Endrick. Pocas marcas, ocho en total como máximo. Es algo al estilo Rafa Nadal, Federer o Cristiano. Queremos multinacionales con peso que aporten a Endrick historias verdaderas. No queremos que sólo se trate de un intercambio monetario, sino que haya un story telling detrás, que tengan que ver con él".
"Queremos marcas con mucha fuerza de asociación para construir juntos una historia. Rafa Nadal lo ha hecho muy bien, por ejemplo, con Kia, Telefónica, Nike o Mapfre. Todas, relaciones que han durado en el tiempo", añade.
Una referencia fuera de los terrenos de juego: "Endrick es un diamante dentro y fuera del campo, un diamante que hay que pulir con mucho esmero. Con 16 años ya ha batido un gran récord. No hay ningún jugador actualmente en Brasil con tres contratos de tres años o más firmados. Desde enero para aquí su cotización ha subido 10 veces. Ahora, tras su fichaje por el Madrid, su valor es incalculable...”.