El Real Madrid ya ha decidido el futuro de Xabi Alonso: los detalles
La derrota inesperada contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu encendió todas las alarmas en el Real Madrid. Toda la prensa española se hizo eco de esa reunión de urgencia entre Florentino Pérez y algunos directivos tras el encuentro ante los gallegos para decidir el futuro de Xabi Alonso, e incluso algunos medios adelantaron que ya se estaban sondeando posibles sustitutos. En lo que casi todos parecían coincidir era en que el choque de Champions League frente al Manchester City sería una especie de 'match-ball' para el tolosarra.
Pues bien, el Real Madrid perdió ayer contra los de Pep Guardiola y son incapaces de levantar cabeza. Apenas dos victorias en los últimos ocho partidos. Pero, aún así, el futuro de Xabi Alonso sigue estando en el Real Madrid. Y es que tanto el diario Marca como AS, además de Ramón Álvarez de Mon, han informado en las últimas horas de que el tolosarra se sentará en el banquillo en Mendizorroza el próximo domingo pese a la derrota frente al Manchester City. Parece que el ultimátum no era tal y como se intentaba vender en algunos medios.
EN EL REAL MADRID, TRANQUILIDAD
De hecho, Guillermo Rai, periodista de The Athletic, fue más allá en su cuenta personal de 'X': "Fuentes directivas del Real Madrid no muestran preocupación tras la derrota ante el Manchester City", escribió anoche. Parece que el 1-2 de ayer no ha generado demasiada perturbación en el seno de la entidad madridista, que ahora aboga por la calma tras unos días de lo más movidos.
Desde el Real Madrid consideran que el de ayer es un partido que se puede perder ante uno de los mejores equipos del mundo. Lo cierto es que la imagen del equipo, especialmente en la primera media hora, fue mejor que la que venía exhibiendo últimamente. Eso sí, los blancos solo fueron capaces de realizar un único disparo entre los tres palos contra el Manchester City: el gol de Rodrygo.