El verdadero motivo por el que Mbappé no ha fichado por el Real Madrid

El delantero francés seguirá, definitivamente, una temporada más en el PSG como poco antes de que finalice su contrato en 2024
03.09.2023 14:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de www.imagephotoagency.it

Es oficial y es algo de lo que hay que terminar pasando página ya porque, pese a todos los rumores, Kylian Mbappé no ha fichado por el Real Madrid en verano de 2023. El futuro del delantero francés pasa por el PSG, club con el que firmó su renovación en el año 2022 lo cual implicó que el culebrón volviese a abrirse durante todo este último verano.

Sin embargo, Mbappé finalmente no vestirá la elástica del Real Madrid pese a que el PSG estaba dispuesto a venderlo en el mes de julio hasta el punto de que lo dejó fuera de la gira de pretemporada por Japón. Pese a todo, el delantero fue reticente a salir del club galo en todo momento y eso frenó la operación completamente.

UN MOTIVO DE PESO

No obstante, el hecho de que Mbappé fuese reacio a abandonar el PSG en 2023 no ha sido el único motivo de peso que ha habido para que el futbolista no haya terminado fichando por el Real Madrid. De hecho, desde el conjunto blanco también puede haber gran culpabilidad de no tener aún a la estrella francesa vestir la elástica madridista.

Según apuntan en el diario Marca, el PSG puso precio a su estrella y el Real Madrid supo lo que tenía que desembolsar en él montante total y absoluto tanto en precio de traspaso como en dinero que tendría que haber ingresado Mbappé. En este medio aseguran que ficharlo este verano habría salido por una cantidad de 400M€.

RECHAZARON ESA CIFRA

La realidad es que el Real Madrid no tenía ninguna intención de pagar ese dinero por un futbolista que finaliza contrato en 2024. De hecho, la intención del conjunto blanco sigue siendo la de fichar a Mbappé, pero hacerlo como agente libre una vez se tenga la oportunidad en enero del próximo año.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram