Eurosport: ¿Por qué Pepe debe renovar con el Madrid?

13.08.2015 21:19 de  Ana B. Polo   ver lecturas
Eurosport: ¿Por qué Pepe debe renovar con el Madrid?
© foto de Real Madrid

Todo apunta a que Pepe renovará con el Real Madrid la próxima semana, según la Cadena Cope. Hay algunos aspectos clave por los que lo mejor para el conjunto madridista es que el central renueve, como, por ejemplo, su aportación en el muro defensivo, siendo uno de los defensas más rudos que hay, como explican en Eurosport.

 

Tándem con Ramos
Durante las últimas temporadas, Pepe y Ramos han sido la pareja por excelencia del Real Madrid. Gracias a ellos, el conjunto blanco tiene fiabilidad en la retaguardia y ya son ocho años los que llevan jugando como tándem. Sería un error disolver una pareja tan bien compenetrada.

Clan portugués
En el Real Madrid hay formado un pequeño clan de portugueses, en el que también se encuentran los brasileños. Pepe es, así, uno de los mejores amigos de Ronaldo, junto a Marcelo, y la marcha del central podría afectar al ánimo de Cristiano, que necesita de sus amigos y compatriotas para sentirse a gusto en el equipo.

Muro defensivo
Pepe es uno de los mejores defensas que existen actualmente. Aunque fue tachado de agresivo, ahora se encuentra entre los más limpios jugando, llegando a estar entre los defensas que menos faltas cometen de la Liga. Batir a Pepe supone un reto siempre para los rivales y, además, posee una visión privilegiada para salir con el balón jugado.

Polivalencia
Es un jugador que puede actuar tanto desde la defensa como mediocentro defensivo. Con Mourinho ya estuvo jugando en esa posición y el portugués cumplió con creces.

Gran rematador
Además de defender, destaca por su potencial ofensivo a balón parado, como Sergio Ramos. Pepe es un gran rematador de cabeza y eso en el Real Madrid es de gran importancia.

Difícil de reemplazar
Según la web Transfermarkt, Pepe está valorado en 15 millones de euros. Por esa cantidad, el Madrid nunca podría conseguir un central de las características del portugués, ya que la referencia de un central top actualmente en el mercado está sobre los 50 millones de euros.