La agenda del Real Madrid: De Sciglio, Luiz Gustavo, Reus, Llorente...
Convulsos últimos días de mercado para el Real Madrid. Las salidas de Di María y Xabi Alonso, más el incierto futuro de Arbeloa, hacen que el club blanco sondee distintas posibilidades para incorporar a su plantilla en los próximos días. Aunque la lista es interminable, los nombres de De Sciglio, Luiz Gustavo, Reus y Llorente están subrayados en las oficinas del Santiago Bernabéu.
Marejada en el Real Madrid en los últimos días de mercado. A la salida de Di María hay que sumar la más que inminente de Xabi Alonso y las dudas sobre el futuro de Álvaro Arbeloa. Tras la petición del tolosarra de abandonar el club blanco, los dirigentes madridistas se remangan las camisas para lo que puede ser unos últimos días de mercado frenéticos. La agenda del Madrid es interminable, aunque hay algunos nombres que están subrayados en un color especial.
De Sciglio
El italiano sería el recambio de Álvaro Arbeloa si este finalmente decidiera marcharse del Real Madrid. Los pitos sufridos ante el Córdoba dejan tocado al lateral español que, tras las salidas de Diego López y Xabi Alonso, se queda sin apoyos dentro del vestuario. Al igual que en el caso del tolosarra, la salida de Arbeloa estaría motivada por más asuntos que una simple decisión deportiva. De momento, su futuro es una incógnita.
Si Arbeloa diera el paso y decidiera coger la puerta de salida, Mattia De Sciglio es el favorito tanto de Ancelotti como de la directiva blanca para reforzar ambos laterales. El joven internacional italiano de 21 años es un jugador de presente y de futuro. El Milan está dispuesto a vender siempre que el montante final del traspaso se acerque a los 20 millones de euros.
Luiz Gustavo
La opción más factible y económica para suplir a Xabi Alonso. El brasileño costaría alrededor de 25 'kilos' y el Wolfsburgo no pondría grandes inconvenientes a su marcha. El fichaje de Verratti, el gran sueño de Ancelotti, está imposible, por lo que el internacional canarinho gana enteros en los últimos días de mercado. Bien es cierto que sus cualidades no acaban de convencer en la casa blanca, aunque tal y como ha ido informando El Confidencial durante el verano, sí se han producido contactos tanto con el jugador como con su actual club.
Reus
La gran perla que ofrece el mercado en estos momentos. Desde que se conociera que su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, el internacional alemán ha recibido la llamada de grandes clubes entre los que está el Real Madrid. Sería el sustituto de Di María aunque tenga distintas cualidades. Reus puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, una polivalencia que gusta mucho en el Real Madrid. El jugador del Dortmund ya llamó la atención de Florentino Pérez en los enfrentamientos entre los de Klopp y el conjunto blanco durante las dos últimas temporadas.
Llorente
Un viejo conocido de la afición del Real Madrid. El nombre de Llorente lleva varios años siendo relacionado con la entidad madrileña, sin embargo nunca se han dado las circunstancias para que finalmente se apueste por el ex del Athletic. La salida de Morata y los últimos resultados pueden hacer que el club blanco decida apostar por la incorporación de un delantero en los últimos días de mercado veraniego. Llorente cumple a la perfección con el perfil que se busca desde las oficinas del Santiago Bernabéu: un ariete de referencia, que acepte un rol secundario y que sirva para desatascar los partidos ante defensas muy cerradas. Además, la incorporación del internacional español dejaría a la Juve vía libre por Falcao, que aún sigue esperando una llamada desde la capital madrileña.