Los cinco motivos por los que Bale no saldrá del Real Madrid
Varios rumores apuntan a una oferta de 153 millones de euros del Manchester United por Gareth Bale. Sin embargo, el galés no saldrá del Real Madrid. Cinco son los motivos que se argumentan desde el club blanco para negar con rotundidad una posible salida.
1- Bale es feliz en Madrid
Gareth Bale está encantado de vivir en la capital de España, además el galés se encuentra completamente adaptado al Real Madrid. La relación con sus compañeros de vestuarios es buena y encontró rápidamente su estatus en el vestuario blanco. El extremo se ha convertido, junto a Sergio Ramos, en el hombre de la finales. Tras ser decisivo en las finales de Copa del Rey y Champions League volvió a marcar contra San Lorenzo en el Mundial de Clubes.
2- El Madrid considera intransferible a Bale
El Real Madrid no quiere vender a Gareth Bale. El club blanco no se plantea bajo ningún concepto deshacerse de uno de sus jugadores insignia. Los rumores sobre una posible oferta del Manchester United han sido tomados con humor. Los 91 millones de euros que costó su traspaso son considerados como una inversión a largo plazo por Florentino Pérez. El presidente recuerda que el Real Madrid no es un club vendedor.
3- La conquista del mercado anglosajón
El fichaje de Bale tiene ese componente estratégico que tanto gusta a Florentino Pérez. El mejor jugador de la Premier en la temporada 2012/2013 se ha convertido en una importante fuente de ingresos para el Real Madrid en el mercado anglosajón. El club blanco no está dispuesto a renunciar a esa influencia en Gran Bretaña y en los países de habla inglesa.
4- La 'BBC' y el esquema de Ancelotti
El tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano está considerado la mejor delantera del mundo. La 'BBC' se ha convertido en la máxima expresión de un Madrid campeón que ha logrado cuatro títulos en 2014. Ancelotti valora el trabajo colectivo del galés, al que considera que sus esfuerzos por el bien del equipo le impiden brillar más individualmente. Además, Bale ha aceptado un rol secundario a la sombra de Cristiano Ronaldo.
5- El mejor Bale está por llegar
A sus 25 años Gareth Bale es ya uno de los mejores jugadores del mundo y un potencial ganador del Balón de Oro en un futuro no muy lejano. Con Cristiano rondando la treintena el Real Madrid considera clave al galés para una transición que no será sencilla. El club blanco no está por la labor de deshacerse ahora del extremo, cuando aún su mejor versión está por llegar. Tras una primera campaña marcada por una lesión inesperada y por la falta de pretemporada, desde la zona noble del Bernabéu se confía que 2015 sea el año del '11' blanco.