Falcao: "La idea del Mónaco es que yo esté con ellos la próxima temporada"
La carrera de Radamel Falcao sufrió un repentino cambio hace escasos años, cuando abandonaba el Atlético de Madrid y, contra todo pronóstico, se embarcaba en el millonario proyecto del Mónaco. Tras llegar al Chelsea en forma de cedido, este verano parece que volverá a Francia, como explicaba al programa Estudio Fútbol de la cadena argentina TyC Sports.
Intentó volver a River sin éxito
"River en su momento se acercó por parte de Rodolfo D'Onofrio para ver la posibilidad de que yo pudiera volver. En ese momento las partes Mónaco, Chelsea y yo, estábamos con la mente en continuar en Europa. Luego en febrero el Chelsea me comunicó que no voy a ser tenido muy en cuenta porque no voy a continuar en la institución los próximos años y ahí cuando se intentó ya era un poco tarde volver a River".
Depende del Mónaco a la hora de tomar decisiones
"Se habló un poco de las opciones de China, México y Brasil, pero realmente si yo volví a América la idea era en River; por eso no me moví y aguanté hasta que terminará el torneo aquí en Inglaterra. En su momento la gente de River Plate trató lo de mi vuelta, pero era un caso difícil porque yo no pertenecía a Chelsea en totalidad y todo dependía también de los intereses del Mónaco".
En principio, volverá al Mónaco
"Hay que entender que cuando un club como Mónaco hace una apuesta tan grande como la hicieron conmigo, quieren tener cierto retorno en la inversión. Ellos hoy en día quieren que yo vuelva sí o sí al club, que yo juegue ahí, me quiere para esta temporada que viene. Así que veo muy complicado volver River porque me quedan dos años de contrato; en principio la idea del Mónaco es que yo esté esta temporada con ellos".
Necesita minutos para volver a su nivel
"Mi idea pasa hoy por la necesidad de tener minutos, juego, y así ver qué pasa. Mónaco quiere ver cuál es mi posición de aquí a un año, ver qué posibilidades tenga yo".
El proyecto del Mónaco sufrió un gran cambio
"Este proyecto cambió, dio un giro en todo sentido. Hoy en día es un club más vendedor de lo que era hace tres años cuando quiso armar un equipo muy fuerte. Los jugadores con los que cuenta son proyectos que en un mañana querrán vender".