Fichajes, el abogado de Neymar lo confirma: "No habrá movimientos bruscos"

08.05.2020 12:18 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fichajes, el abogado de Neymar lo confirma: "No habrá movimientos bruscos"
Bernabeudigital.com
© foto de Pool Francia/Image Sport

El brasileño se tendrá que quedar una temporada más en París.

Mario Motta, abogado de Neymar Jr, ha confirmado durante una charla el futuro del mercado de fichajes en todo el mundo tras la crisis del coronavirus. Confiesa que el planeta no ha vivido una situación así desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que las consecuencias económicas en el mundo del fútbol pueden ser devastadoras: "La 'burbuja' del mundo del fútbol se ha roto. Vivimos en un mundo de ilusión, pero ésta no es la realidad. Nunca en la historia, desde la Segunda Guerra Mundial, los clubs estuvieron en esta situación. Han caído la venta de entradas, los ingresos por merchandising y patrocinio ... Toda la industria ha salido perjudicada".

"El mercado va a cambiar en los próximos meses"

También confesó que el mercado de fichajes sufrirá un cambio increíble durante el próximo verano: "El mercado de fichajes va a cambiar en los próximos meses, va a ser más realista, sofisticado y puntual. Preveo pocos fichajes porque no son buenos para la imagen de la industria y los movimientos no serán bruscos". Solo clubes como Real Madrid, FC Barcelona o Manchester City podrían fichar como antes, según comenta el abogado. 

Sobre las posibles medidas que puede tomar la FIFA en aquellos contratos que finalicen el 30 de junio comenta: "No son reglas porque FIFA no puede decidir sino que lo hace la legislación de cada uno de los países. No concibo que un club amplíe el contrato sin la anuencia del jugador. Lo importante es que exista una colaboración entre las partes, y que se haga de forma consensuada, nunca de manera unilateral". 

El futuro económico del fútbol está asegurado: "Forma parte del Entretenimiento y es la segunda más impactada por la crisis después de la industria del turismo. Pero pocas reúnen los aspectos cultural, social y económico como el fútbol, y en países como Alemania, España y Brasil se está trabajando para que sea el motor para salir de la crisis".