Fichajes | El Real Madrid, interesado en otra perla para reforzar la defensa

Siguen sumándose futuribles a la agenda madridista
29.01.2021 03:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Fichajes | El Real Madrid, interesado en otra perla para reforzar la defensa
Bernabeudigital.com
© foto de Alberto Fornasari

El Real Madrid tiene por delante un verano muy intenso en su propósito de revolucionar la plantilla, donde el centro de la defensa jugará un papel protagonista. Sergio Ramos sigue sin renovar y Militao podría irse, lo que obligaría al club blanco a acudir al mercado para reforzar una posición que necesita una evidente mejora.

Los posibles fichajes

En esas, un jugador que gana enteros de cara al próximo verano es Pau Torres. El central del Villarreal es muy del gusto de la directiva: es joven, internacional con España y comparte el eje de la zaga con el propio Ramos en sus aventuras internacionales. Otros objetivos que el club sigue sopesando son Upamecano o Koundé, entre otros, pero el último en salir a la palestra ha sido Sven Botman, de acuerdo con OkDiario.

¿Quién es Sven Botman?

Se trata de un central del Lille de apenas 20 años que hasta la fecha ha disputado una muy buena primera vuelta en el campeonato francés. Destaca por su juventud, su calidad, su carácter y su físico, además de ser contundente y portentoso en la anticipación. Maneja las dos piernas aunque es zurdo y sabe sacar el balón jugado, cualidad que es muy valorada en el Real Madrid. Además, quienes le conocen bien dicen que tiene la cabeza muy bien amueblada y que es muy maduro a pesar de ser tan joven. Se crió en la cantera del Ajax y aunque no llegó a debutar, ahora está quemando etapas a una velocidad récord. Se espera que pueda debutar con la selección de los Países Bajos en la ventana de marzo como acompañante de De Ligt, dado que Van Dijk sigue lesionado. 

Precio e interesados

Según la citada información, y a pesar de que el pasado verano se comprometió con el Lille hasta 2025, el conjunto francés podría dejarle salir por alrededor de 25 millones de euros si se interesa un club de la magnitud del Madrid, una operación que se antojaría viable. Sin embargo, el Liverpool  también le pretende por los problemas que está sufriendo atrás en forma de lesiones. Los 'Reds' no descartan lanzarse a por él en el mercado invernal, así que si el Real Madrid le quiere, deberá moverse rápido.