Fichajes, los motivos que complican el traspaso de Neymar al Barcelona

24.05.2020 21:31 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Fuente: OkDiario
Fichajes, los motivos que complican el traspaso de Neymar al Barcelona
Bernabeudigital.com
© foto de Pool Francia/Image Sport

Neymar ha sido el gran sueño del Real Madrid...y también del Barcelona. Los culés, al igual que en el verano pasado en el que se quedaron muy cerca de lograr su regreso, volverán a intentar cuadrar las cuentas para convencer a un PSG que no está por la labor de desprenderse del brasileño. La negativa parisina se une a otras tantas razones que dificultan en demasía el trasvase del carioca a la Ciudad Condal.

Fichajes, los motivos que complican el traspaso de Neymar al Barcelona

Pese a la devaluación del futbolista por la suspensión de la Ligue 1 y por el coronavirus, el Barça no está para celebraciones. Si anteriormente ya tenía problemas de liquidez, económicamente ha recibido un golpe adicional por la crisis, lo que compromete el retorno del ex del Santos. Además, también quieren a Lautaro, y afrontar las dos operaciones será muy complejo. 

En cuanto al recurso del trueque, también lo intentaron utilizar el año pasado para persuadir a los franceses, y a partir de ahora será una fórmula muy común por los estragos originados por la pandemia. Sin embargo, parece difícil que el PSG acepte los nombres que ofrece el Barça en su lista de transferibles (Todibo, Dembélé, Rafinha, Umtiti, etc.), y por el Camp Nou no descartan dar salida a Griezmann para reunir efectivo o para utilizarle como moneda de cambio.

Por último, otra consecuencia del virus que juega en contra de los blaugrana es el escaso bagaje de movimientos que registrará el mercado. El propio abogado de Neymar adelantó que habría pocos fichajes en un contexto como el actual, otra piedra más en la deseada vuelta del paulista.