Fichajes Real Madrid | Alaba: "Me alegro por mi futuro, me voy del Bayern para crecer"

El futbolista austriaco confiesa los motivos de su marcha en una entrevista concedida a Kicker
06.05.2021 12:38 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
David Alaba (Bayern Múnich)
Bernabeudigital.com
David Alaba (Bayern Múnich)
© foto de Imago/Image Sport

David Alaba se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada con casi total seguridad. El acuerdo está completamente cerrado con un futbolista que finaliza contrato con el Bayern Munich el 30 de junio. Solo falta el anuncio oficial de su incorporación, que tendrá lugar en cuanto finalice la presente campaña.

El conjunto bávaro estuvo durante meses intentando renovar al austriaco, pero éste ha decidido finalmente emprender una nueva ventura tal y como anunció públicamente en una rueda de prensa hace unos meses. A sus 28 años, su destino será LaLiga.

Alaba: "Me marcho del Bayern para crecer"

En las últimas horas, el todavía futbolista del cuadro muniqués ha concedido una entrevista a Kicker en la que expresa los motivos de su salida: "Siempre es difícil cuando llega el momento del final y no es ningún secreto que siempre me he sentido muy cómodo aquí. Por supuesto que dejo el Bayern con una lágrima en los ojos, pero al mismo tiempo me alegro por mi futuro. No fue una decisión contra el club", explica. 

Alaba considera que era el momento idóneo para cambiar de aires: "Tomé la decisión por mí. Quería hacer algo nuevo y dar un paso adelante. Para crecer, debes salir de tu 'zona de confort', y pongo esto entre comillas porque no quiero que se malinterprete. En el Bayern las expectativas deportivas son siempre extremas, ya vengan de los responsables del club, en el vestuario o de uno mismo. Quiero decir que uno tiene que ir hacia lo desconocido para madurar de nuevo", señala.

Por último, cuestionado sobre qué echará más de menos del Bayern, el futbolista se confiesa: "El vestuario y mis compañeros, los aficionados en el estadio, el ambiente en Säbener Strasse [la ciudad deportiva del club bávaro], donde viví dos años al principio en la residencia para jóvenes...", concluye.