Fichajes Real Madrid | El Barcelona se suma a la puja por el sustituto de Marcelo

El club blanco maneja varias alternativas por si el brasileño terminara por hacer las maletas
18.03.2021 12:40 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, Marcelo abandonará el Real Madrid el próximo verano. El brasileño finaliza contrato el 30 de junio de 2022 y el club no tiene intención de renovarle después de ver cómo su participación ha ido decayendo en las últimas temporadas hasta haber quedado relegado a un papel residual. Por ello, el club blanco ya maneja alternativas en caso de confirmarse la salida del '12' madridista.

Al margen de la posible incorporación de David Alaba, que también puede actuar en el costado zurdo de la zaga, uno de los laterales izquierdos que ha llamado la atención del Real Madrid es Nuno Mendes, futbolista portugués de apenas 18 años que milita actualmente en el Sporting Portugal. Su explosión ha sido tan bestial que ya ha sido convocado con la selección absoluta.

Puja abierta por Nuno Mendes

Como era de esperar, el Real Madrid no está solo en la carrera por fichar a la joya lusa. Otros clubes como la Juventus, el Liverpool, el Manchester United o el Paris Saint-Germain también siguen de cerca a este lateral izquierdo tan prometedor. 

Sin embargo, según apunta el diario AS, los mejor colocados para cerrar el fichaje de Nuno Mendes son, en estos momentos, el FC Barcelona y el Manchester City. El periódico madrileño añade, por otra parte, que el Real Madrid ha quedado algo rezagado en la puja por un futbolista que dará que hablar en el próximo mercado de fichajes.