Fichajes Real Madrid | El plan del club ante las dudas que generan Mendy y Marcelo

El lateral izquierdo será una de las posiciones renovadas en verano
24.01.2021 03:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Fichajes Real Madrid | El plan del club ante las dudas que generan Mendy y Marcelo
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid prepara una profunda renovación de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones en las que se trabajará será el lateral izquierdo. Mendy y Marcelo están generando mucha desconfianza y no está clara su continuidad de cara a la 2021/2022. En las oficinas del club consideran que hay que remangarse después de los batacazos en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, y tras dos años sin acudir al mercado  de fichajes creen que es el momento de revolucionar la plantilla.

El plan del Real Madrid con el lateral izquierdo: Mendy y Marcelo, bajo la lupa

Tal y como informa Marca, el Real Madrid cree que el futuro del flanco zurdo está en casa, en la cantera. Por ende, las opciones que están ganando más peso son Fran García y Miguel Gutiérrez. El primero está cedido en el Rayo Vallecano y a sus 21 años es el dueño absoluto del carril en Vallecas. Su gran nivel ha satisfecho del todo al club, que cree que puede dar garantías en el primer equipo a pesar de estar compitiendo en Segunda. En el caso de su homólogo, es una de las joyas del filial y un habitual en la Selección. Con tan solo 19 años, su polivalencia le avala y también puede jugar más adelantado como interior.

Otra opción que se valora es la de recuperar a Reguilón, aunque es más improbable. El Real Madrid tendría que pagar 45 millones de euros al Tottenham para recuperarle, decisión que dependerá y mucho de quién sea el entrenador la próxima temporada. Cabe recordar que el club blanco confiaba en el ex del Sevilla como un jugador llamado a liderar el lateral zurdo del equipo, pero Zidane no confío en él, una más en las desavenencias de entidad y entrenador en lo que a la política de fichajes se refiere.