Real Madrid | El mejor análisis del posible lateral zurdo del futuro blanco y una de las joyas del filial

Miguel Gutiérrez se postula como el zaguero del futuro en la entidad madridista
16.01.2021 13:03 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid | El mejor análisis del posible lateral zurdo del futuro blanco y una de las joyas del filial

Sergio Ramos, Raphael Varane o Nacho son algunos de los mejores defensas del mundo del fútbol. Juegan en el Real Madrid y demuestran día a día su calidad dentro de los terrenos de juego, aunque no son eternos y tarde o temprano tendrán que dar paso a los jóvenes o a nuevos fichajes, aunque el mercado no ofrece en estos momentos los mejores precios, salvo Alaba. Por todo ello, no hay que descuidar a la cantera y los jugadores que puedan salir. Es el caso Miguel Gutiérrez.

El lateral izquierdo con más proyección para el Real Madrid Castilla de Raúl 

Con el fin de disipar algunas dudas y analizar detenidamente al jugador, The Scouting App, el mejor software del mundo de los ojeadores, muestra en exclusiva para Bernabéu Digital las virtudes y los puntos fuertes del lateral izquierdo. En el informe de TSA, se puede apreciar su principal cualidad: la inteligencia táctica (7). Su calidad potencial es de 7'5, y otros de sus puntos fuertes son los centros (7'5) y la velocidad (7). Estas cualidades son esenciales para lo que requiere la defensa del cuadro blanco, por lo que este jugador de 19 años se hace apetecible para Zidane. 

Sus características físicas también son bastante significativas en su juego, con un promedio de 6'5. Al igual ocurre con su técnica, que promedia un 6'6. Miguel Gutiérrez no suspende en ningún aspecto, aunque la peor valoración es de la del tackel, con un 5'8. Dentro del apartado de la táctica, el lateral también destaca por la ubicación en el campo, con una puntuación de (7). En definitiva, es un jugador con unas características medias, aunque por la edad que tiene estas proyecciones serán mayores a medida que el jugador siga trabajando y creciendo como futbolista. 

DEBAJO EL ANÁLISIS COMPLETO