Fichajes Real Madrid | En Alemania ven a Haaland dejando el Dortmund este verano

Desde el país germano consideran que esta temporada podría ser la última del noruego en el conjunto amarillo
22.12.2020 12:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fichajes Real Madrid | En Alemania ven a Haaland dejando el Dortmund este verano
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Erling Haaland es el hombre de moda en Europa. Su tremenda irrupción ha sorprendido a todo el continente y ha provocado que varios grandes clubes del viejo continente como el Real Madrid, el Bayern o el Manchester City hayan decidido seguir su evolución y tantear su fichaje. Concretamente, el conjunto blanco se habría fijado el verano de 2022 como fecha clave para acometer su traspaso, cuando además podría salir por 75 millones de euros, tal y como estipula en una de sus cláusulas. Sin embargo, desde Alemania consideran que el delantero noruego está ya preparado y en condiciones para salir del Borussia Dortmund.

Matthaus: "Haaland no jugará más para el Borussia Dortmund y dará el siguiente paso"

En una entrevista para el portal oficial de la Bundesliga, el exjugador alemán, incluido recientemente en el Balón de Oro Dream Team, ha opinado acerca del noruego, de quien considera que debería salir para seguir con su progresión.

"La positividad que irradia se refleja en el equipo y por ello pienso que llegado el momento, Haaland no jugará más para el Borussia Dortmund y dará el siguiente paso. Ya está preparado y estamos orgullosos de tenerle en la Bundesliga. El Dortmund debe estar agradecido de haber podido contar con él, porque es un delantero que encaja perfectamente en el equipo. A sus 20 años, es una máquina. Es un delantero que vuela. Aporta positividad al equipo a la vez que aporta goles. Es irremplazable. Haaland es considerado en Dortmund de la misma forma que Lewandowski lo es en el Bayern: el jugador de arriba que, no solo es responsable de marcar goles, si no también de arrastrar al equipo con él. Es un líder con 20 años. Todo ello dice mucho de él. Sabe lo que debe hacer. Trabaja en defensa también, algo que disfruto mucho cuando veo a Lewandowski haciéndolo también. Él no es solo un delantero fijo. Su forma de pensar, para un chico de 20 años... Que no solo piensa en él mismo, si no en todo el equipo", comenta el exfutbolista germano.