Fichajes Real Madrid | Haaland estará en venta en verano: los motivos

El delantero noruego ha sido vinculado con el cuadro blanco, aunque hay otros equipos que también están al acecho
13.02.2021 04:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Haaland, objetivo del Madrid
Bernabeudigital.com
Haaland, objetivo del Madrid
© foto de Insidefoto/Image Sport

El futuro de Erling Haaland puede estar ahora lejos del Borussia Dortmund. Un nuevo horizonte se ha podido abrir para el delantero noruego, que está feliz en Alemania, pero que la crisis económica ha hecho cambiar de parecer a la entidad de la Bundesliga. El motivo no es otro que la falta de liquidez y pérdidas millonarias que tienen los clubes debido a la falta de públicos en los estadios. Por todo ello, el medio alemán WAZ avisa que el Dortmund puede poner a la venta a la Haaland y a Sancho, dos jugadores por los que puede sacar dinero en la ventana de fichajes. 

El Real Madrid está pendiente del fichaje de Haaland

Lo cierto es que el Real Madrid es uno de los clubes que más interés tiene en fichar a Haaland. La falta de gol y la ausencia de un '9' rematador en uno de los equipos más importantes del mundo hace que la estrategia vaya por ese camino. El cuadro blanco sabe que el precio del futbolista está en los 100 millones de euros, aunque esta cifra puede ser menor debido a la crisis y la necesidad de vender. El Madrid juega ahí con ventaja sobre el Dortmund. 

Tampoco hay que dejar escapar que a partir del segundo año, Haaland pasará a tener una cláusula de 75 millones de euros, un precio asumible para los grandes clubes de Europa. Ahí es, quizá, el camino más complicado al que se puede enfrentar el Real Madrid, porque clubes de la Premier como el City, United y Chelsea estarán pendientes de su situación.