Fichajes Real Madrid | Mbappé: "Siempre me digo a mí mismo que soy el mejor, nadie puede limitarte. Cristiano y Messi..."

El francés analiza su carrera hasta el momento en una entrevista
04.04.2021 05:04 de Redacción BD   Ver lecturas
Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Mbappé, PSG
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Kylian Mbappé, uno de los grandes objetivos del Real Madrid para la próxima campaña, ha hablado en exclusiva para RMC, analizando lo que lleva ganado en su carrera y sus características personales como jugador. El francés admite que la parcela mental es uno de sus puntos fuertes: "En mi cabeza siempre me digo a mí mismo que soy el mejor. Por supuesto que es importante porque cuando estás en la ruina, nadie más que tú te va a empujar. Y tienes que convencerte de que eres capaz de derribar montañas. La gente no te va a empujar. No lo hagas. Entiende el ego, pero cuando no estás bien, no hay nadie que vaya a tu casa para decirte que eres capaz de hacer eso. Solo eres tú y tu "mentalidad". Estás tú. Tienes que convencerte de que eres capaz de hacer grandes cosas". 

Cristiano y Messi, grandes referentes del crack del PSG

"Cada vez que salgo a un campo siempre me digo a mí mismo que soy el mejor y, sin embargo, he jugado en terrenos donde estaban Messi y Cristiano. Son mejores jugadores que yo, tienen mil millones de cosas más que yo. Pero en mi cabeza siempre me digo que soy el mejor porque así no te pones límites y tratas de dar lo mejor de ti. Por supuesto, a veces la gente no lo entiende porque creo que quizás también hay esa barrera que se crea en relación a este tema, donde no se explica realmente qué es el ego". Además, Mbappé reconoce que no ganar la Champions, competición fetiche del Real Madrid, el pasado curso, supuso un duro golpe para él: "La Champions League es una cosa muy importante. El Mundial es algo que no ganas forzadamente. Si tengo la oportunidad de ganarlo con 30 años, quizá la emoción sea mayor y más simbólico que el que gané. La Champions es otra historia, he sufrido etapas en las que he perdido y eso es otra cosa. Si la gano tendré muchas emociones, como con el Mundial. La Champions, a nivel de clubes, es lo máximo".