Fichajes | Se gesta una oferta de 125 millones de euros por Gvardiol

El Real Madrid deberá sacar la billetera si quiere fichar al central del Leipzig ante el fuerte interés de otro grande de Europa
16.12.2022 21:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Josko Gvardiol, RB Leipzig
Bernabeudigital.com
Josko Gvardiol, RB Leipzig
© foto de www.imagephotoagency.it

El nombre de Josko Gvardiol ha aparecido con fuerza en las últimas semanas en el radar del Real Madrid. El gran Mundial protagonizado por el central croata ha elevado su precio y en el Red Bull Leipzig ya se frotan las manos. De hecho, los alemanes ya rechazaron una oferta del Chelsea cifrada en 90 millones de euros por el defensa de 20 años el pasado verano, por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses se convierta en el central más caro de la historia.

OFERTÓN EN CIERNES

Además del Chelsea y supuestamente el Real Madrid, otro de los pretendientes de Gvardiol es el Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola parece que no se cansa de gastar millonadas para reforzar el eje de la defensa y habría fijado su próximo objetivo en el balcánico del RB Leipzig. 

Tanto es así que, según la información publicada por Sky Sports, el Manchester City podría estar valorando la posibilidad de presentar una oferta formal al conjunto germano en los próximos meses. Pero lo sorprendente de esta noticia no es el interés 'citizen' en Gvaridol, sino el precio que estarían dispuestos a desembolsar los ingleses: nada más y nada menos que 125 millones de euros. Una cantidad que, lógicamente, el Real Madrid no está dispuesto a asumir.

MENDY, ¿LA CLAVE?

El posible fichaje de Gvardiol por el Real Madrid podría depender de lo que pase en verano con Ferland Mendy. Como hemos contado en exclusiva en Bernabéu Digital, la continuidad del francés está en entredicho debido a sus continuas exigencias salariales. El croata del Leipzig, en ese sentido, podría actuar como lateral izquierdo tal y como lo ha venido haciendo en Alemania. Pero más allá de eso, el dinero recaudado por la venta del ex del Lyon podría ayudar al conjunto blanco a abaratar el traspaso de Gvardiol. En cualquier caso, por ahora no son más que especulaciones.