Fichajes, un jugador del Castilla se irá cedido a Portugal

13.08.2020 13:02 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
Fichajes, un jugador del Castilla se irá cedido a Portugal

Según cuenta el diario As, el mediocentro de 'La Fábrica' Martín Calderón jugará cedido en el Paços de Ferreira portugués la próxima temporada. El centrocampista ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato -que finalizaba en 2021- hasta 2022, y con esta operación con el club luso se cumple el deseo de las dos partes: el jugador no quería desvincularse del Madrid y los blancos tampoco deseaban desprenderse definitivamente de él. Hay muchas esperanzas puestas en él de cara a jugar en el primer equipo o a protagonizar una operación importante en el futuro, pues en el seno de la entidad piensan que tendrá una carrera prometedora en Primera

Así las cosas, el mirlo pone punto y a parte a una triunfal trayectoria en las categorías inferiores del Real. Llegó en la 13/14 al Cadete B procedente del Sevilla y ha sido importante en todos los niveles, incluso en el Castilla, donde ha jugado las dos últimas campañas. Hablamos de un medio muy completo, con dotes físicos, buen toque y un portentoso disparo. También es un habitual en las categorías inferiores de España. A sus 21 años, está en edad sub-21 y espera que este paso suponga ganarse la confianza de Luis de la Fuente, que ya contó con él en la sub-19. Para el técnico de 'La Rojita' es requisito imprescindible que los suyos tengan muchos minutos, y mejor si es en la élite. Ahora, Calderón espera seguir los pasos de Pepelu, un fijo en la Selección por su exitoso paso por el Tondela.

Los detalles de la operación

El acuerdo de cesión incluye una opción de compra para el Paços, pero solo por el 50% de sus derechos, por lo que el Real Madrid seguirá teniendo el control de su futuro. El futbolista viajará este jueves a Portugal para estampar su rúbrica y será presentado próximamente.