Filtran el factor que puede decidir el futuro de Kubo y el plan del Real Madrid

El japonés de la Real Sociedad se ha convertido en uno de los mejores jugadores de LaLiga y está en el radar madridista para 2024
29.10.2023 20:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Takefusa Kubo, Real Sociedad
Bernabeudigital.com
Takefusa Kubo, Real Sociedad
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hasta ahora sabíamos que la Real Sociedad tiene el 100% de los derechos federativos de Take Kubo y que el Real Madrid se reservó un 50% de un futura venta del jugador. Además, teniendo en cuenta que su cláusula como 'txuri-urdin' es de 60 millones de euros, los blancos tienen la posibilidad de recuperar al japonés desembolsando alrededor de 30 millones de euros. 

Jokin Aperribay, presidente de la entidad donostiarra, aclaró la situación hace unos días: "El 100% de los derechos los tiene la Real Sociedad. Si vendes al jugador, el Madrid tiene aproximadamente el 50% de la plusvalía de la venta. La voluntad de vender o no es de la Real Sociedad", declaró.

UN FACTOR DESCONOCIDO

Lo que no conocíamos hasta ahora era la cláusula secreta que se firmó en su día y que ha desvelado Relevo este domingo. Al parecer, si Kubo recibe una oferta concreta de otro equipo, el Real Madrid estaría obligado a igualar la oferta salarial si quiere recuperar al nipón. Pongamos un ejemplo práctico: si el Arsenal ofreciese 5 millones netos por temporada al jugador de la Real Sociedad, los madrileños tendrían que igualar esa oferta al japonés. En resumen, la sartén por el mango la tiene el jugador.

EL PLAN DE KUBO... Y DEL REAL MADRID

Relevo desvela, por otra parte, que Kubo está muy a gusto en la Real Sociedad y que no descarta seguir más allá de la presente temporada. Por su parte, el Real Madrid aún no ha tomado una decisión sobre su regreso, si bien valoran en alta estima al japonés, más aún teniendo en cuenta que 'solo' tendrían que abonar 30 millones de euros para recuperarlo.