Filtran la hoja de ruta veraniega del Real Madrid para el lateral izquierdo

Estos tres nombres están sobre la mesa, pero no todos formarán parte de la plantilla de Carlo Ancelotti la próxima temporada
02.04.2024 16:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro del lateral izquierdo del Real Madrid es una incógnita. Con el club apretando para cerrar el fichaje de Alphonso Davies, todas las miradas se centran en Ferland Mendy, el titular indiscutible en estos momentos. Y, según apunta el diario AS, Carlo Ancelotti lo tiene claro: quiere seguir contando con el francés en sus filas próxima temporada.

La campaña actual comenzó con curvas: Fran García se incorporó al Real Madrid y Mendy sufrió una lesión en el clásico de Dallas, quedándose fuera de juego casi dos meses (57 días), lo que dio oportunidad al español de hacerse con la titularidad. La recta final de 2023 para Ferland incluyó dos lesiones más, once titularidades y tres suplencias. Sin embargo, con la llegada de enero y la Supercopa de Arabia, la situación dio un giro. Mendy anotó en las semifinales contra el Atleti y Ancelotti, en la víspera de la final, declaró lo siguiente en sala de prensa: “Defensivamente, es el mejor lateral izquierdo del mundo. Ofensivamente puede mejorar, me parece que lo ha hecho, ¡el otro día marcó un gol! Pero en defensa, es el mejor lateral izquierdo del mundo”.

Desde ese momento, Mendy ha sido una constante en el once titular, saliendo de inicio en doce de los últimos catorce partidos. Las dos excepciones fueron justificadas: no jugó contra Las Palmas por una leve sobrecarga para estar listo para el derbi; y en Vallecas, fue baja por acumulación de tarjetas. Desde la declaración de Ancelotti en Arabia, el francés ha sido suplente solo una vez. Ha demostrado un rendimiento sobresaliente, fortaleciendo su defensa y mejorando en ataque, superando claramente a Fran García en la competencia por la posición.

EL FUTURO DEL LATERAL

Apunta el diario AS que entre Davies, Mendy y Fran García, uno de ellos no jugará en el Real Madrid la próxima temporada. La negociación por el jugador canadiense se mantiene estancada desde el sábado pasado, de acuerdo con el periódico madrileño: la diferencia para concretar su traspaso es de 20 millones de euros (el Real Madrid propone cerca de 30 'kilos', mientras que el Bayern exige 50). Si las negociaciones fracasan, algo que actualmente parece poco probable según AS, la alternativa sería mantener a los dos laterales de esta temporada.

No obstante, si se concreta el fichaje de Davies, uno de los jugadores actuales tendría que abandonar el equipo. La directiva del Real Madrid considera a Mendy como una posible salida, argumentando que podría atraer ofertas más atractivas, tiene menos años de carrera por delante (28 años frente a los 24 de Fran) y el español se adaptaría mejor a un papel de suplente. Sin embargo, para Ancelotti, Ferland es "el mejor defensa lateral izquierdo del mundo". Es su preferido.

Por lo tanto, no será una decisión fácil. De cualquier manera, se aproxima un verano decisivo para Mendy: su contrato finaliza en 2025, por lo que en este periodo de transferencias se debe determinar si se le ofrece una renovación o se le vende para evitar que se marche gratis al año siguiente. El valor del futbolista se estima en 20 millones de euros y el club afirma que su precio ronda esa cantidad. Si llegan ofertas, se considerarán. Aunque Ancelotti no está completamente convencido de venderlo. Tiene gran confianza en él, quizás más que nadie.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram