¡Firmado! El Real Madrid se asegura el futuro del 'nuevo Casillas'

El conjunto blanco sigue apostando por los jóvenes con la renovación de un jugador del Castilla
09.03.2023 15:02 de  Javier Blasco   ver lecturas
¡Firmado! El Real Madrid se asegura el futuro del 'nuevo Casillas'
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid ha cerrado la renovación de una de las joyas de su cantera. Se trata del guardameta Mario de Luis, portero titular del Castilla. Así lo ha comunicado el propio futbolista en sus redes sociales: "Feliz de anunciar mi renovación con este gran Club. Gracias a toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí. Seguimos trabajando", ha comentado jugador en sus perfiles. A sus 20 años y, prácticamente, tras toda una vida en el conjunto blanco, De Luis firma un nuevo contrato con el que podrá seguir estando en el filial y además le da proyección para llegar próximamente al primer equipo.

Mario de Luis llegó a la cantera del Real Madrid con tan solo ocho años en categoría benjamín. Si bien, estuvo unos años en el Rayo Vallecano en edad de cadete y ha tenido también dos cesiones al Xerez y al Real Avilés, el portero lleva casi toda su vida en Valdebebas pasando por las diferentes categorías del fútbol base madridista. Con esta renovación el club sigue apostando por sus jóvenes y asegurando la portería para los próximos años, ya que el madrileño se une a su compañero Lucas Cañizares, que también firmó su nuevo contrato hace unos días.

EL MURO DEL CASTILLA

Mario de Luis se ha ganado la renovación a pulso. Si bien la temporada la empezaría Cañizares como portero titular del Castilla, Raúl no tardaría en darle a De Luis después de los primeros partidos. Y desde entonces no ha habido quien quitara al joven portero madrileño de la titularidad, ya que con sus intervenciones ha sido uno de los responsables de la buena dinámica que está teniendo el filial blanco durante la temporada, a pesar de las dos últimas derrotas, y que permite al Real Madrid volver a soñar con el ascenso de su segundo equipo la división de plata del fútbol español. Las actuaciones del portero madrileño han servido para que los de Raúl sumen una gran cantidad de puntos en una categoría tan complicada y competitiva como la Primera RFEF. Por lo tanto, las opciones de ascenso pasan, entre otras cosas, por las manos del renovado guardameta madridista.